Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Mundial de Atletismo: Yulimar Rojas se baña de oro en la final de Salto Triple

|Con información de meridiano
Imagen de la noticia: Mundial de Atletismo: Yulimar Rojas se baña de oro en la final de Salto Triple
link
forum

Yulimar Rojas obtuvo la medalla de oro en la final del Mundial de Atletismo Oregon 2022Con una marca de 15.47 metros, la venezolana volvió a mostrar su completo dominio en la disciplina en el Hayward Field. La presea plateada fue para la jamaiquina Shanieka Ricketts, mientras que el bronce fue para la estadounidense Tori Franklin.

Con este triunfo, se convierte en la primera mujer en obtener tres campeonatos mundiales de Salto Triple en exteriores, luego de las ediciones de Londres 2017 (14.91), Doha 2019 (15.37) y Eugene 2022. En total suma seis titulos mundialistas, con sus otros tres oros en los campeonatos bajo techo.

La venezolana tuvo su primer salto, con una marca de 14,60 metrosEn su segundo salto de la jornada, alcanzó la marca de 15.47 metros para tomar la liderato de la competencia. Asegura la quinta mejor marca en la historia de las competencias al aire libre para mantener la punta de la contienda.

En su tercer intento, Yulimar Rojas coloca marca de 15.24 metros, con distancia sobre su más cercana rival. En su cuarto y quinto, no pudo colocar registro. Para su presentación final, la venezolana dejó marca de 15.39 en su salto.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.