Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Gobernación del Zulia activa servicios médicos para funcionarios policiales

|Con información de diariocontraste
Imagen de la noticia: Gobernación del Zulia activa servicios médicos para funcionarios policiales
link
forum

La Gobernación del estado Zulia, a través del Fondo de Previsión Social de la Policía (Fonprepol) y el Hospital Dr. Régulo Pachano Áñez, activó diferentes servicios médicos y de salud para favorecer a los funcionarios policiales, familiares y comunidades cercanas al centro de salud, informó Diego Muñoz, director del centro de salud.

Entre las áreas activas, está el servicio de rayos X y servicio de laboratorio clínico, el cual realiza exámenes de rutina, así como de emergencia, fortalecimiento del área de consultas externas, rescate de la ambulancia, dotación de insumos y medicamentos a la emergencia del centro de salud policial.

El titular del hospital Dr. Régulo Pachano expresó que en articulación con el gobernador Manuel Rosales, Centro Policial Norte N°3 Coquivacoa y el Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (CPBEZ) se pudo activar y habilitar diversas áreas del centro de salud, en beneficio de los funcionarios policiales y sus familiares.

Resaltó que trabajan en la recuperación y reapertura del área de pabellón y de hospitalización.

Muñoz destacó que realizan jornadas de atención social para los funcionarios policiales, sus familiares y las comunidades cercanas al centro de salud, donde se les brinda servicios de despistaje de hipertensión arterial y diabetes, suministro de medicamentos, entrega de insulina para el paciente que lo requiera, vacunación de rutina y de la covid-19.

150 funcionarios policiales, familiares y comunidad en general, actividad que no se realizaba desde hace unos años.

Agregó que están trabajando para poder activar y concretar los planes y proyectos en materia de salud, direccionada por el gobernador Manuel Rosales.

«Tenemos que fortalecer la salud y el fondo de previsión social Fonprepol, para el bienestar del Cuerpo de Policía del estado Zulia, sus familiares y comunidad en general», dijo.

Lea también:  Sudeban flexibiliza requisitos para abrir cuentas bancarias de personas naturales

Por: Angelica Carmona/Imagen: Cortesia

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.