Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Gobernador Rosales y Alcalde Maalouf realizan inspección a los trabajos en el HGC

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Gobernador Rosales y Alcalde Maalouf realizan inspección a los trabajos en el HGC
link
forum

Una sorpresiva y exhaustiva inspección a los trabajos de recuperación y readecuación que se realizan en varías áreas vitales fue realizada este sábado en las instalaciones del Hospital general de Cabimas.

La actividad, llevada a cabo en horas de la mañana, fue encabezada por el Gobernador del Zulia Manuel Rosales Guerrero, el Alcalde de la ciudad Nabil Maalouf y la Autoridad única Regional en materia de salud la Dra. María Moreno además de otros representantes del Gobierno municipal.

A su llegada Rosales, Primer mandatario Regional aseguró que está inspección se realiza, para evaluar todas las remodelaciones que se han estado efectuando en la instalación hospitalaria más grande de la Costa Oriental del Lago y único centro de salud tipo 4 en la sub región Costanera, “los hospitales no se pueden cerrar, por eso lo estamos haciendo por fases, con un plan por etapas y así lo estamos haciendo”, dijo en Gobernador al recordar de igual forma el Programa de exámenes de química y de laboratorio totalmente gratuitos que se han estado ejecutando en este Centro de salud.

El mandatario zuliano habló de igual forma sobre la situación actual de la red de ambulatorios del municipio y en general en todas los municipios del estado, recordó las pésimas condiciones en la cual se encontraron y el Plan para su recuperación, “es un abandono de muchos años y por supuesto los estamos abordando y vamos avanzando progresivamente” sentenció.

Por su parte el Dr. Nabil Maalouf, Burgomaestre local recordó que estás labores comenzaron a los pocos días de asumir el nuevo Gobierno, gracias a las gestiónes en conjunto entre la Gobernación del estado y la Alcaldía cabimense, ” es una labor titánica y fuerte que se comenzó y que continua sin descanso para darle una nueva cara al hospital de Cabimas” recalcó el Alcalde del municipio.

Lea también:  La Plataforma Unitaria denuncia impedimentos para inscribir a su candidata, Corina Yoris

Los trabajos de adecuación y recuperación de importantes áreas de atención primaria en el Hospital Dr. Adolfo D’Empaire , tales como el área de emergencia de adultos, niños, quirófanos, trauma shock entre otras, se encuentran según lo afirmado por el Gobernador en una primera fase o etapa, ya prácticamente finalizada por lo cual próximamente se podría proceder a su inauguración para beneficio de todos los pacientes y usuarios.

*Realizan recorrido por el Martillito y las instalaciones de Satrica*

Así mismo, el Gobernador y el Alcalde aprovecharon la ocasión para, de igual forma realizar inspección a otras importantes obras que se vienen ejecutando en la ciudad, tales como las labores de infraestructura que se realizan en la avenida intercomunal en la intersección con la carretera La “L” en el sector El Martillito, labor ejecutada por la dirección municipal de infraestructura y a las nuevas oficinas del servicio de administración Tributaria de Cabimas “Satrica” , las cuales estarán ubicadas en el centro “Comercial la Fuente” casco central de la ciudad.

Todas estas obras que próximamente serán inauguradas y entregadas a los ciudadanos de Cabimas, forman parte de las acciones del gobierno que preside el alcalde Nabil Maalouf con el apoyo del gobernador Manuel Rosales, en pro de mejorar la calidad de vida de todos a través de la optimización de los servicios públicos.

Texto: Jaime Ortega/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.