Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Consejo de Protección del municipio en ardua campaña contra el acoso escolar

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Consejo de Protección del municipio en ardua campaña contra el acoso escolar
link
forum

En aras de seguir dando a conocer la campaña contra el bullying en el municipio Cabimas y en pro de preservar los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes, la MSc. Liliana Sánchez de Maalouf se ha dado a la tarea de difundir dicha campaña a través de los medios de comunicación social con la finalidad de que cada ciudadano conozca las gestiones que se están realizando en el Sistema Municipal de Protección el cual preside.

En ese sentido, la MSc. Sánchez de Maalouf estuvo en horas del mediodía en un reconocido noticiero radial donde ofreció detalles de todas las actividades que viene realizando el Sistema de Protección al niño y adolescente. Manifestó que continúan en la búsqueda de Defensores Escolares e instó a aquellas personas que se deseen postular acudir a la sede de dicho instituto donde posteriormente serán evaluados y capacitados.

Del mismo modo, indicó que se encuentra en reuniones con politólogas de UniOjeda con el propósito de buscar métodos y herramientas que sirvan para abordar cada comunidad e institución educativa de la localidad en búsqueda de sensibilizar a los ciudadanos en el tema del bullying.

“En el Consejo de Derecho estamos tratando de reforzar la parte de la defensoría del derecho y escolar, queremos cubrir el circuito con Defensores Escolares, con la finalidad de conciliar entre las partes; padres, maestros y todo aquel que esté involucrado. Antes de llevarlo a instancias superiores el deber nuestro en la defensoría es conciliar”, expresó la primera dama del municipio Cabimas.

Para nadie es un secreto que los casos de bullying en la entidad se han ido incrementando, por tal razón desde el Consejo de Protección se busca la disminución de los mismos, así como indagar los motivos que generan esas acciones de violencia con un equipo de trabajo que incluye profesionales capacitados en la materia.

Lea también:  Municipio Cabimas: perdidas materiales deja incendió nocturno en la sede del mercado de detallistas

*Festividades del Día del Niño*

Adelantó la primera dama del municipio Cabimas, MSc. Liliana Sánchez de Maalouf que están realizando una gran planificación en el marco de la celebración del Día del Niño. Se llevaran a cabo actividades recreativas, jornadas en instituciones educativas y una sorpresa que incluye al Sistema de Orquesta Infantil.

Finalmente, hizo un llamado a las diferentes asociaciones e instituciones que hacen vida en el municipio a que formen parte del equipo de trabajo que han conformado. “Los únicos ganadores serán nuestros niños. La intención nuestra y del Dr. Nabil Maalouf es recuperar los valores, tradiciones y sobre todo, fomentar la unión familiar. Cuando tenemos unión familiar y tenemos una madre que inculca valores tendremos entonces un gran futuro para nuestros niños”, expresó.

Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Texto: Iravonlind Sánchez

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.