Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: E.B.E Jesús Enrique Losada fue la gran triunfadora del festival Intercolegial de danza

|Con información de prensaalcaldiadecabimas/noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: E.B.E Jesús Enrique Losada fue la gran triunfadora del festival Intercolegial de danza
link
forum

Luego de tres días de actuaciones y bailes, este jueves la Escuela Básica Jesús Enrique Losada resultó la ganadora absoluta del primer festival intercolegial de danza organizado por la Alcaldía del municipio Cabimas y el Comité de eventos Especiales.

La gran y esperada final de la competencia puesta en marcha con la participación de varías instituciones educativas de la ciudad, fue llevada a cabo en las instalaciones del teatro municipal Javier Fernández, donde los asistentes pudieron deleitarse con la actualización de las cuatro Escuelas finalistas, la E.B.E José Enrique Rodó, la E.B.E Jesús Enrique Losada, la E.B.E Gustavo Fuenmayor y la Escuela Básica María CH Báez, todas, volvieron al escenario para mostrar su talento.

La actividad, contó con la participación del Alcalde de Cabimas el Dr. Nabil Maalouf, quien llego acompañado de la primera dama la Mgc. Liliana Sánchez de Maalouf, el mandatario ofreció sus palabras de aliento para estos cientos de niños, jóvenes y profesores que pusieron su esfuerzo en la gran tarea se seguir recuperando el espacio cultural de la ciudad, “enaltecimiento la danza la cultura y los valores y principios fundamentales de nuestra sociedad y la educación para que sigamos avanzando”, aseguró el Alcalde Maalouf.

Por su parte, Hendrid Prieto, conocido artista de la ciudad y quien presidió el jurado calificador, junto a otras reconocidas figuras como Wilmer Urribarri , Gabriela D’ Mays, Miriam Mármol y el profesor José Lizardo, fue el encargado de dar a conocer los resultados finales.

En definitiva, el jurado calificador otorgo el segundo lugar a la escuela básica José Enrique Rodó, por su presentación “Recorriendo nuestra Tierra zuliana”, mientras que el lugar de honor fue para la EBE Jesús Enrique Losada por su presentación “El baile de los Héroes y heroínas”, ambientado en la época de la Guerra de Independencia.

Lea también:  Municipio Cabimas: Mas de 500 toneladas de desechos sólidos se han recogido en el Boulevard Costanero

*Preescolares también tuvieron su estatuilla*

De igual forma, y en el marco del primer festival, se realizó la competencia entre preescolares, un total de cuatro participantes, el preescolar Santa Rita de Casia, Nuestra Señora de Betania, Lic. Ermita Veliz y El Buen Pastor, quienes con su presentación “La pulga y el Piojo” se alzaron con el primer lugar.

Todos los ganadores se hicieron merecedores de una estatuilla, diseño exclusivo del artista plástico Miguel Leal y de los premios en metálico otorgados por la Alcaldía del municipio a través del Comité de Eventos Especiales además todas las instituciones participantes recibieron un Kit de limpieza para su instalaciones.

Otra hermosa actividad de tres días de duración con la cual se cierran las festividades en honor a la danza, al baile y la cultura, actividad llevada a cabo gracias al apoyo del Alcalde Nabil Maalouf y la primera dama del municipio Liliana Sánchez, quienes siguen trabajando duro junto a todo el equipo para devolverle la identidad cultural a todos los habitantes de esta Localidad.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.