Estado Zulia: Gobernador cada municipio del estado en busca de soluciones

Publicado en » Actualidad, Zulia
marzo 20, 2022
A las: 7:30 AM

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales continúa recorriendo cada municipio del estado para evaluar y activar diferentes obras de infraestructura, dotación, equipamiento de escuelas, hospitales y jornadas de asistencia social, destacando los programas, «Con Buenos Ojos, «Barrio a barrio» y Mercados Populares.

En menos de 48 horas, Rosales y su gabinete multidiciplinario han visitado los municips Baralt, Valmore Rogríguez y Sucre de la Costa Oriental del Lago, para luego recorrer Francisco Javier Pulgar con dirección al Sur del Lago.

La gobernación del estado Zulia a través de FundaSalud inició la rehabilitación y modernización de los Hospitales “Darío Suárez Ocando”, “Luis Razzetti“ en la Costa Oriental, el Hospital I de Caja Seca «Juan de Dios Martínez» , e inspeccionó la estructura del Hospital, sin concluir, de Pueblo Nuevo, así como el Ambulatorio Rural de El Chivo Urbano Cuatro.

Pozos de Agua

Rosales, también inició la construcción de pozos de agua, en el sector La Curva del Indio, como una alternativa que mitigará el problema de suministro del vital líquido a los residentes de esta zona de “Valmore Rodríguez”.

En la Unidad Educativa Estadal “Cristóbal Rojas”, y la Escuela Zuliana de Avanzada “Don Simón Rodríguez», se suman a las más de 110 escuelas donde FundaEduca
inició trabajos de rehabilitación y modernización de la planta física, remoción de escombros y sustitución de las salas sanitarias.

Para brindar espacios de recreación y esparcimiento FUNIDEZ rehabilitará las canchas de usos múltiples Helimenas Fonseca del municipio Baralt, y La cancha pública de Caja Seca en Sucre beneficiando más de 3 mil niños, jóvenes y adultos.

Cumpliendo la palabra empeñada

Manuel Rosales llevó los programas sociales bandera de su gestión, a Valmore Rodríguez, Baralt ,Sucre y «Francisco Javier Pulgar».

Las Jornadas de Captación Con Buenos Ojos, atendieron casos de afecciones oftalmológicas como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, con entrega de lentes.

En simultáneo se desplegaron cuatrovJornada Médica Social Barrio a Barrio, con atención médica odontológica, suministro de medicamentos, vacunación y desparasitación en niños.

La gira culminó con el programa más aclamado por la gente, Mercados Populares del Zulia beneficiando a más de 30 mil personas con la venta de cincuenta toneladas de alimentos de primera necesidad y excelente calidad.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


nam