Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Simón Bolívar: Consejo Municipal crea comisiones para impulsar proyectos

|Con información de prensaalcaldiaSimonBolvar
Imagen de la noticia: Municipio Simón Bolívar: Consejo Municipal crea comisiones para impulsar proyectos
link
forum

Con la finalidad de impulsar el desarrollo del municipio Simón Bolívar, el Concejo Municipal de esta localidad aprobó la creación de dos importantes comisiones.

En primer lugar se conformó la Comisión de Proyectos Especiales para el Desarrollo Sustentable del Municipio Simón Bolívar del Estado Zulia.

Según explicó el concejal Richard Briceño, Presidente del órgano legislativo municipal, esta comisión se encargará de impulsar ante la Asamblea Nacional y ante el Gobierno Nacional liderado por el Presidente Nicolás Maduro, proyectos de gran envergadura que están planteados desde hace tiempo y que aún no han podido ser ejecutados.

La construcción de un hospital tipo I en el Municipio Simón Bolívar, así como la creación de una unidad materno-infantil y un cementerio municipal, serían las obras puntuales para las cuales se solicitará la asignación de recursos.
En el mismo orden de ideas, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fue aprobada de manera unánime la creación de la Comisión Permanente para los Derechos de la Mujer, Igualdad de Género y Diversidad Sexual.

El instrumento jurídico fue presentado ante el Concejo Municipal por la concejala Yessica Alcántara, representante municipal de las mujeres por el partido PSUV, quien detalló que mediante la misma se busca establecer la defensoría de los derechos de la mujer, la participación igualitaria en los diversos ámbitos de la sociedad, además de fortalecer la lucha para evitar los feminicidios y maltratos contra las mujeres en el Municipio Simón Bolívar.

Alcántara agregó que “Esta comisión es creada por primera vez en el municipio. Decidimos solicitar que fuera una comisión permanente, para garantizar que permanezca en el tiempo; que indiferentemente de los que estamos hoy como concejalas y concejales, esto quede para el municipio.”

Lea también:  CNE: Se han inscrito 428.000 nuevos electores para las presidenciales

Por otro lado, Briceño puntualizó que las fracciones políticas de la Unidad Democrática y PSUV trabajan en conjunto por el bien común y recalcó el apoyo al Alcalde Argelio Riera, “que aún siendo de una tolda política diferente va a tener siempre la colaboración de los concejales para lograr que las metas se cumplan, que los recursos sigan llegando al pueblo y que las obras se sigan ejecutando para convertir a Simón Bolívar en el municipio que realmente queremos.»

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.