Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Venezuela no concede permiso de ingreso a un avión con más de 40 venezolanos de Perú

|Con información de focoinformativo.com
Imagen de la noticia: Venezuela no concede permiso de ingreso a un avión con más de 40 venezolanos de Perú
link
forum

En la pista del Grupo Aéreo número 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) estaba incluso preparado un estrado para que las autoridades peruanas hablaran frente a las cámaras de televisión.

Sin embargo, la decisión de las autoridades aeronáuticas de Venezuela de no conceder los permisos para el ingreso del avión a su espacio aéreo obligó a Castillo a retirarse del aeropuerto para continuar con las actividades de su agenda, incluida la reunión semanal del Consejo de Ministros, reseñó EFE.

En este vuelo iban a ser deportados 31 hombres y 10 mujeres, todos ellos detenidos en un operativo realizado durante la madrugada por encontrarse en una situación migratoria irregular dentro de Perú, según detalló la emisora de radio RPP.

Entre los inmigrantes a ser deportados había 23 sin ningún tipo de antecedente penal, mientras que otros 18 tenían algún tipo de antecedente en su país por el que habían cumplido ya sus respectivas penas.

Para adquirir un permiso de residencia en Perú es necesario acreditar que el solicitante está libre de cualquier tipo de antecedente penal en su país de origen.

Durante la última campaña electoral, el izquierdista Castillo fue electo presidente con un discurso hostil contra la inmigración e incluso prometió que daría 72 horas a los extranjeros “delincuentes” para abandonar el país una vez que asumiera el mando en julio, algo que finalmente nunca se llegó a aplicar.

Perú es el segundo país con mayor presencia de venezolanos al haber acogido a 1,2 millones de los cerca de 6 millones que en los últimos años han abandonado Venezuela por la grave crisis económica que atraviesa el país.

Lea también:  ¿Qué viene para Colombia tras polémica idea del presidente Petro de una constituyente?

Uno de cada seis migrantes venezolanos llegó a Perú, una tasa solo superada por Colombia, que acoge a 1,8 millones de venezolanos, según los últimos datos de la Plataforma de Coordinación para los Migrantes y Refugiados de Venezuela, liderada por Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.