Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Migración Venezuela solo está sellando ingresos de venezolanos

|Con información de lanacionweb
Imagen de la noticia: Migración Venezuela solo está sellando ingresos de venezolanos
link
forum

Desde la apertura peatonal, el pasado 25 de octubre, por el puente internacional Simón Bolívar, y hasta la actualidad, no se han registrado colas en las taquillas de Migración Venezuela, ubicadas en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, pues solo se están sellando ingresos de venezolanos.

El venezolano que ingresa a su nación por el tramo binacional, tras haber sellado su salida de Colombia, puede sellar su entrada a Venezuela sin ningún problema y de forma gratuita.

Si el ciudadano, por ejemplo, selló su salida de Colombia hace dos meses o más, e ingresó a Venezuela por los caminos verdes o trochas, debe pagar una multa de medio petro en el Banco de Venezuela por haber retornado a la nación por una ruta irregular, y luego debe dirigirse a las taquillas venezolanas para que le estampen el sello de entrada.

Actualmente, Migración Venezuela en frontera no tiene la autorización para sellar la salida de venezolanos, ni para sellar el ingreso de extranjeros. Si un colombiano ingresó meses atrás a Venezuela, de forma legal y por razones de pandemia no había podido salir del país, se le sella sin problemas la salida.

El horario de trabajo en las taquillas de Migración Venezuela es de lunes a domingo, desde las 6:00 a.m. y hasta a las 8:00 p.m., el mismo que emplean las autoridades de la nación para el ingreso de ciudadanos al país por el paso formal.

Excepciones

Aunque Venezuela no está sellando salidas, hay excepciones para aquellos venezolanos que requieren salir del país por razones médicas y, por el tiempo que van a estar en el extranjero, ameritan del sello.

Lea también:  Municipio Cabimas: Realizan torneo amistoso de Futsal Copa Liga Amistad en el Domo

A ellos se les pide toda la documentación exigida y los informes médicos que comprueben que necesita estar fuera de Venezuela para recibir atención sanitaria de urgencia.

Se espera que, en los próximos días, Venezuela reactive los demás procesos, pues el puente Simón Bolívar ya suma 15 días desde que se dio el restablecimiento peatonal.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.