Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Juegos Olímpicos de Tokio: Brasil gana la final del fútbol olímpico ante España 2-1

|Con información de noticiascol.com / agencias
Imagen de la noticia: Juegos Olímpicos de Tokio: Brasil gana la final del fútbol olímpico ante España 2-1
link
forum

Un gol de Malcom en la prórroga dio la victoria a la Seleção, que revalida así la corona olímpica conquistada 5 años atrás en casa. Dani Alves, a sus 38 años, es el campeón olímpico de fútbol, tanto masculino como femenino, más veterano.

Brasil logró su segundo oro, y además de forma consecutiva, en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino tras imponerse en la prórroga a una España que pudo resolver el partido en la segunda mitad, pero pagó caros sus errores defensivos. El partido, intenso y con dominio alterno de ambos equipos, se celebró en el Estadio Internacional de Yokohama el 7 de agosto de 2021.

Brasil fue mejor en la primera mitad y pudo reflejar esa superioridad en el marcador con un gol psicológico justo antes del descanso. Antes del gol de Matheus Cunha (45′) aprovechando un desajuste de la zaga española en una jugada embarullada en el área, ya habían desperdiciado los brasileños una clara oportunidad de ponerse por delante: Unai Simón cometió penal en una salida de puños en la que se llevó por delante a un rival, pero Richarlison erró el lanzamiento desde los 11m y la pelota se fue alta (38′).

España estaba insegura en defensa y espesa en ataque. El seleccionador Luis de la Fuente hizo dos cambios en el descanso buscando ideas nuevas. Salieron Carlos Soler y Bryan Gil por Mikel Merino y Marco Asensio, y los recién salidos dieron otro aire a la Rojita.

Aun así, Richarlison tuvo el segundo para Brasil, y solo los reflejos de Unai Simón y el travesaño impidieron el 2-0 para la Seleçao. Pero España daba mejores sensaciones, y un gran centro desde la derecha de Soler permitió a Mikel Oyarzábal empatar el partido con una gran volea.

Lea también:  Municipio Cabimas fue sede de emotiva competencia regional de Kickinball Infantil

Pudo la Rojita sentenciar el partido en los minutos finales, pero hasta en dos ocasiones se encontró Bryan Gil con el palo, y hubo que ir a la prórroga

Malcom, el héroe de Brasil

La salida de Malcom por parte de Brasil dio otro aire al equipo, que recuperó el mando del duelo y por momentos encerró a los españoles en su área. Unai Simón logró despejar un centro con mucho veneno Malcom, que minutos se convertiría en el héroe del equipo.

El brasileño recibió un balón en largo tras una recuperación de pelota de los suyos que pilló a España descolocada. Le ganó la partida a Jesús Vallejo y se plantó solo ante Unai, que poco pudo hacer ante el certero disparo. España intentó el empate hasta el final con más corazón que piernas, pero el marcador no se movió.

Con este triunfo de Brasil, su capitán, el veterano Dani Alves, aumenta su cuenta personal de títulos y ya suma 43, más que ningún otro futbolista de la historia.

Podio del torneo olímpico masculino de fútbol:

Brasil
España
México

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.