Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Ciclismo: Julian Alaphilippe gana etapa 1 en el inicio del Tour de Francia

|Con información de efe
Imagen de la noticia: Ciclismo: Julian Alaphilippe gana etapa 1 en el inicio del Tour de Francia
link
forum

Impresionante victoria de Julian Alaphilippe en la primera etapa del Tour de Francia, marcada por dos multitudinarias caídas en el primero de los cuatro asaltos que tienen que celebrarse en la Bretaña.

Una caída a falta de 45 kilómetros y otra a falta de 7,5 para la línea de meta marcó el tramo final de la jornada inaugural.

Es el objetivo principal para la gran mayoría de los grandes ciclistas. Se prepara durante meses. Son cientos de esfuerzos y de renuncias las que llevan a cabo los corredores de cara a poder afrontar la ‘Grande Boucle’ de la mejor manera posible. Por eso debe dar mucha rabia que parte de las opciones de éxito se puedan ir al traste a falta de 45 kilómetros porque una aficionada imprudente meta una pancarta de forma inoportuna.

Aquel mal gesto provocó que decenas de corredores besaran el suelo. Entre ellos un Marc Soler que aterrizó en Francia tras recuperarse de otra caída en el Giro de Italia. Tony Martin, uno de los grandes valores del Jumbo de Roglic, fue el más perjudicado. El accidente ensombreció una primera jornada con ánimo festivo. Tras un Tour 2020 acotado por la Covid-19, la de este sábado fue una etapa casi de las de toda la vida.

El rey en la salida fue Van der Poel, que soñaba con lograr lo que no consiguió su abuelo Poulidor: ganar y agarrar el maillot amarillo. El suyo, por cierto, fue aprobado por la UCI a primera hora de la mañana. Cuando parecía que ya no podían ocurrir más cosas negativas, a falta de 7,5 hubo otra caída que hizo abandonar a Froome y dañó mucho a Jesús Herrada. Valverde no pudo estar en el grupo bueno puesto que tuvo que quedarse arropando a Mas y López. Evitar las caídas eran lo primordial

Un triunfo mayúsculo

El triunfo se decidió entre los mejores ‘rematadores’ del mundo. La foto que habían diseñado los franceses era la de Alaphilippe levantando los brazos antes de abrocharse el amarillo. Su ataque a falta de 2 kilómetros le sirvió para regalar el triunfo a sus paisanos, que llenaron las cunetas como siempre. Por suerte para los intereses españoles, Pello Bilbao y Enric Mas pudieron entrar con los mejores sin problemas. Eso sí, Miguel Ángel López, Guillaume Martin y Emu Buchmann perdieron 1’49» mientras que Richie Porte se dejó 2’16».

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.