Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Cedice Libertad: Fallas eléctricas persistieron en 99% de los hogares en marzo

|Con información de elnacional.com
Imagen de la noticia: Cedice Libertad: Fallas eléctricas persistieron en 99% de los hogares en marzo
link
forum

Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad reveló que se mantiene en 99% el número de los hogares en Venezuela que presentaron fallas eléctricas de más de 1 hora al día y los que tienen picos de voltaje en el mes de marzo 2021.

De acuerdo con el monitoreo permanente de los servicios básicos que mantiene la institución, 1% de los hogares aseguró recibir el servicio eléctrico sin interrupciones.

El estado Zulia sigue siendo la región más afectada por las constantes fallas eléctricas de hasta 15 horas continuas; le sigue la región de los Andes con 13 horas, mientras que en la región occidental, el promedio es de 8,7 horas diarias sin servicio eléctrico.

Durante el mes de marzo 2021 se realizaron inversiones por US$ 902.300 para el financiamiento de ocho obras de las cuales solo una fue culminada en el mes, las demás están siendo sometida a seguimiento.

En el estado Zulia se ejecutó un programa de reparaciones correctivas en la Subestación Norte de la entidad, debido a una avería por falta de mantenimiento. Se desconoce el presupuesto aprobado pero las reparaciones no fueron culminadas.

Mientras que en el estado Táchira, se ejecutaron reparaciones en el cableado del alumbrado público en 12 kilómetros de la ciudad. Fueron aprobados USD 9.651, pero no se culminaron los trabajos.

El estudio reveló además que el sistema eólico instalado en Venezuela, está inhabilitado en 75%.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.