Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Abierto de Australia/Tenis: Rafa Nadal desarma a Fabio Fognini y entra como un tiro en cuartos de final

|Con información de efe
Imagen de la noticia: Abierto de Australia/Tenis: Rafa Nadal desarma a Fabio Fognini y entra como un tiro en cuartos de final
link
forum

Bajo la apariencia indolente, a veces desdeñosa, aparece un tenista de los que no hay, un jugador casi imparable cuando está de buenas con las musas. Fabio Fognini es el único hombre que ha levantado dos sets adversos a Rafael Nadal en un Grand Slam. Lo hizo en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de 2015, en el peor año, todo sea dicho, del español desde que irrumpió en la élite. Sólo Roger Federer había conseguido algo semejante: en la final de Miami 2005, en los albores del fenómeno Nadal. Esta vez, el número dos del mundo no dio opción a Fognini. Seis años después de aquella remontada sufrida en Nueva York, zanjó la cuestión por la vía rápida, venció por 6-3, 6-4 y 6-2, en dos horas y 16 minutos y entra en cuartos sin ceder un set. Se medirá conStefanos Tsitsipas (5º), vencedor tras la retirada de Matteo Berrettini (9º).

El español salió alerta, conocedor de las dificultades que a menudo le plantea Fognini, a pesar del 12-4 favorable con el que llegó en el cara a cara. Mejorado de los problemas de espalda que sufrió en los dos primeros partidos, ante un rival mucho más cualificado que los tres anteriores, quiso llevar siempre la iniciativa, sin dejar pensar a un jugador muy capaz de plasmar algunas de sus ingeniosas ideas.

Dinámico, por encima del tono de la semana inicial, el campeón del torneo en 2009 y cuatro veces finalista, que busca superar los 20 grandes de Federer, dispuso de tres bolas para cerrar el primer set al resto, pero debió esperar para hacerlo en blanco con su servicio. Era el Nadal más afinado, el que acostumbra a dejarse ver según avanzan los grandes torneos. Eficaz con el servicio, tiraba largo de revés, mandaba, vivo de piernas, pleno de convicción.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.