Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Aniversario 67 de la Gran Familia del Club Italo Cabimas

Celebración por todo lo alto..!

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Aniversario 67 de la Gran Familia del Club Italo Cabimas
link
forum

La Gran familia del Club Italo Cabimas  celebro por todo lo alto este 12 de Octubre su Aniversario 67.

Palabras de su Presidente Eco. Saverio Lo Presti

Hoy de cumpleaños  y lo celebramos con deportes, visita de la virgen, gaita y en este acto el club hoy en su cumpleaños hace un homenaje a colaboradores y a su personal de confianza.

Un poco Historia de nuestro club

El 23 de marzo del año 1950 en una pequeña casa de Punta Icotea detrás del estacionamiento de lo que hoy en día es La Gran Papelería, un grupo de italianos fundaron el Club Italo Cabimas, que fue inspirado por el equipo de fútbol que lidero Mimo Formatore, los juveniles; funciono casi por 25 años allí y se jugaba billar, ping pong y bolas criollas. Todo nace de la idea de un grupo de italianos en Cabimas que hicieron un equipo de fútbol que jugaba en el  Víctor Davalillo.

El primer presidente fue Virgilio Volante con Sandro Bambini, Giuseppe Lombardo, Musio Favia y Giuseppe Carrassi, esos mismos directivos influyeron y contribuyeron para que se creara el colegio Juan XXIII.

En los primeros años en los 70 a través de la gestión de Muzio Favia se adquiere a través de un convenio con la cámara municipal 3,5 hectáreas ubicadas en las 40, para lo que hoy conocemos el Club Italo Cabimas,  con la colaboración del influyente presidente de la cámara municipal José Bauza, luego para el segundo periodo principios de los años 80 el presidente Giuseppe Fontana  compro dichos terrenos a la Municipalidad y como José Bauza seguía siendo el presidente de la cámara municipal ayudo a facilitar los tramites, eran directivos para aquel momento Sandro Bambini y Nectario Gonzalez.

Lea también:  Municipio Cabimas: Cuerpos de Seguridad realizan primera mesa de trabajo para despliegue de Semana Santa 2024

Tanta era la confianza que entre el 73 y el 75 se construyo el club en las 40, las constructoras de Felice Bariszona Benito Wanga y Pedro Lillo, Hoy el club es la institución que conocemos, lleno de vida cultural, social y deportiva.

A través de sus protectores que  son todos los socios sin excepción, unos de una forma y otros según sus habilidades han hecho el club la primera institución familiar de la costa oriental del lago, hoy podemos estar orgullosos de nuestro club, de cada uno de los presidentes, de cada uno de los directivos y de cada unos de los socios.

Hoy el club en estos tiempos de grandes desafíos se ha adaptado y hasta podemos decir, ha crecido en áreas, en asistencia al club de los socios, en solidaridad, en eventos y en alternativas.

Hoy tenemos más áreas para los socios, un nuevo salón de cultura, dos áreas living, autonomía de la piscina y servicios, todas las áreas con la tecnología de luz led y áreas verdes.

El club se crece con Alianzas, Con grandes amigos y participa activamente con el comité de feria de la municipalidad este año así como el aporte de socios y empresas a cada uno de los Comités establecidos.

Esta fecha tan especial se entregaron botones de reconocimiento y diplomas al personal de la institución y también se entregaron carnet honorarios al Eco. Enmanuel Sorrentino, Dr. Gilberto Vega, Betty de Esposito y Rina Lobrace.

Reconocimiento al Ing. Estefano Lobrace

Visita de la Virgen del Rosario en el marco de nuestro Aniversario 67.

Lula y Carmencita Silva.

Presidente Eco. Saverio Lo Presti

Nuestra Agrupación Gaitera Italo en Gaita

Deportes de la mano de Ing. José Bastianelli y su euipo de trabajo.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.