Omar Prieto: «Se mantiene el Plan de Administración de Carga de seis horas en la región».

Publicado en » Actualidad, Zulia
mayo 29, 2019
A las: 8:30 AM

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó este martes que se mantiene el Plan de Administración de Carga de seis horas en la región.

Aseguró que no ha habido cambio de horario en cuanto al racionamiento eléctrico y agregó que la suspensión del servicio por más de 10 horas obedece a un problema que se registró en las últimas 48 horas en el Sistema Eléctrico Nacional.

“No pudimos distribuir los 800 megavatios que estábamos recibiendo del SEN y tuvimos que hacer algunos recortes, aunado al tema de las lluvias, pero en este momento se está analizando para volver, dentro de la anormalidad, a la normalidad. Se mantiene el plan de seis hora, cuando cambie lo informaremos.”, apuntó el mandatario regional.

Asimismo, Prieto aseguró que ya iniciaron los trabajos de la Termozulia. “Vamos a arrancar dos turbinas para generar, en los próximos 60 días, aproximadamente 300 megavatios.

Sobre la crisis del combustible en la entidad, precisó que  hay suficiente reserva para seguir repartiendo gasolina. Resaltó que se está entregando más gasolina de 91 octanos.

De igual manera, el dignatario regional precisó que se están activando plantas eléctricas para cubrir otras estaciones de servicio. “Estamos habilitando algunas estaciones de servicio con un plan especial de 24 horas”, subrayó.

Anunció que hace pocas horas fue desmantelada una red que trasladaba más de 80 gandolas desde Bajo Grande a las bombas, y en el camino vaciaban 10 mil y 20 mil litros de combustible con complicidad de algún gerente de estación de servicio.

Finalmente, comentó que en el Congreso del Pusv, en Caracas, propuso colocar precios internacionales de la gasolina en las estaciones de servicio fronterizas, para que sea cobrada en pesos, dólares y criptomonedas.

Lea también:  Municipio Lagunillas: Cae en enfrentamiento presunto delincuente

Los anuncios los hizos luego de la entrega de ayudas sociales en la Sala Integral de Rehabilitación Infantil Bolivariana del Sur (Siribsur), en San Francisco.


nad