Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

A solo dos días de iniciar clases en LUZ estudiantes exigen mejoras en los servicios

|Con información de nad
Imagen de la noticia: A solo dos días de iniciar clases en LUZ estudiantes exigen mejoras en los servicios
link
forum

Representantes de los movimientos estudiantiles de La Universidad del Zulia (LUZ), se pronunciaron  este martes para dar a conocer las condiciones de deterioro en las que se encuentra su alma mater, luego del período vacacional.

José Barboza miembro del movimiento estudiantil zuliano de LUZ, manifestó que al iniciarse las actividades administrativas, la universidad se encuentra en decadencia, tal es el caso de la facultad experimental de Ciencia, Agronomía, Ciencias Económicas y otras áreas que desde el pasado mes de julio no tiene suministro eléctrico además de la falta de agua.

También resaltó que a solo dos días de iniciar las actividades académicas se evidencia la falta de profesores y el personal administrativo,  no funciona el comedor y tampoco cuentan con rutas estudiantiles de 20 unidades solo funcionan tres.

Por su parte, Michelle Rosales miembro del Centro de Estudiantes de Derecho enfatizó: “Nosotros como estudiantes debemos salir a defender nuestra casa de estudio como lo hicieron nuestros fundadores. Esta generación universitaria no permitirá que se apague nuestra universidad es por ello que convocamos a todos los sectores que se hacen vida en esta casa de estudios y a las fuerzas vivas del estado al día de mañana a plazoleta del rectorado nuevo a las 8 am para iniciar la recuperación de nuestra alma mater”.

Julio Morales, dirigente estudiantil también expresión diversas molestias debida a que “Una inseguridad galopante, donde a diario roban los estudiantes y dependencias (caso más reciente la casa del profesor universitario). Todo esto es un libreto orquestado por el gobierno, son innumerables las cosas desfavorables que vive la universidad, pero le decimos bien claro al Ejecutivo que haga lo que haga a esta generación no le quitara la esperanza, que vamos a luchar por nuestra casa, es hora de levantarnos, es tiempo de luchar por la academia, por nuestra reivindicaciones por nuestra universidad, pondremos nuestras manos para la recuperación de nuestra alma mater”.

Lea también:  Venezolano en Taiwán contó su experiencia en el terremoto: «La gente está preparada»

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.