Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Presos de San Carlos de Zulia se amotinan con un Portonazo

|Con información de NAM
Imagen de la noticia: Presos de San Carlos de Zulia se amotinan con un Portonazo
link
forum

Desde el Centro de Arrestos Preventivos de San Carlos de Zulia, en el sur del lago, se informa de última hora, que los procesados que permanecen ahí, privados de libertad, se amotinaron en protesta por graves fallas de energía eléctrica que los mantiene en estado de desespero interno.

Los presos exigen al comisario al mando del CPBEZ, así como al ciudadano gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, garanticen en lo inmediato el suministro de energía eléctrica, por cuanto desde el miércoles falló el servicio de electricidad y aun no ha sido restituido.

Aseguran en los fundamentos que exponen para tal amotinamiento, el cual han calificado cono el “Portonazo”, donde hacen resonar las rejas de las celdas que los resguardan, que necesitan de la energía eléctrica para poder darle cocción a los alimentos.

Denuncian que para preparar los alimentos, hacen uso de cocinas eléctricas, por lo que desde este miércoles, ésto no ha sido posible.

Señalan que “sólo dos internas preparan alimentos en el fogón del Centro de Arrestos de San Carlos”. Piden justicia para los privados de libertad desde sus celdas, de acuerdo con la denuncia conocida por el periodista José Andara.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.