Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Partidos políticos certifican funcionamiento del sistema electoral

|Con información de www.laverdad.com
Imagen de la noticia: Partidos políticos certifican funcionamiento del sistema electoral
link
forum

Los partidos políticos en conjunto con técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE), auditores externos y acompañantes internacionales hicieron este sábado la auditoria de verificaron de la red de trasmisión de resultados del sistema electoral para las elecciones de este 10 de diciembre.

El Poder Electoral estableció 12 procesos de verificación, auditoria que repetirá el ente comicial el lunes 11 de diciembre, después del día de la votación; según reseña una nota de prensa de AVN.

Esta es la séptima y última revisión que hace el CNE del proceso un día antes de la jornada comicial. En las seis verificaciones realizadas, tanto técnicos como auditores externos constataron el funcionamiento del sistema electoral, que desde hace 14 años cuenta con una plataforma totalmente automatizada. Este factor hace posible las auditorías antes, durante y después de cada elección.

A la auditoría asistieron técnicos de organizaciones políticas como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento al Socialismo (MAS), Independientes por el Progreso (IPP), Movimiento Político Alianza para el Cambio (Unidad Popular Venezolana (UPV) y Patria Para Todos (PPT).

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.