Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Plan República: 14.914 efectivos militares resguardarán elecciones en Zulia

|Con información de www.panorama.com.ve
Imagen de la noticia: Plan República: 14.914 efectivos militares resguardarán elecciones en Zulia
link
forum

Un total de 14.914 efectivos militares del Plan República resguardarán las elecciones para escoger alcaldes y gobernador en el estado Zulia, a realizarse este domingo 10 de diciembre.

Los uniformados se desplegaron este miércoles a los 1.138 centros de votación que serán activados en el estado para la realización del evento electoral, donde estarán dispuestas 3.801 mesas electorales.

El despliegue partió desde la Vereda del Lago en Maracaibo, bajo la dirección del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división Javier Tadeo Benchimol Nuñez, quien informó que el despliegue incluye 180 vehículos, 600 motopatrullas, 27 lanchas para el patrullaje en el Lago de Maracaibo y dos aeronaves, de tal manera de brindar la seguridad en las 109 parroquias de los 21 municipios zulianos.

“Desde hoy tomamos los 1.138 centros de votación, distribuidos en las 109 parroquias de los 21 municipios de Zulia. Vamos a implementar los procedimientos para atender los delitos electorales y el orden público”, refirió.

Mariana Medina, directora de la Oficina Regional Electoral, informó que en la entidad zuliana están habilitados para sufragar 2 millones 452 mil 431 electores.

Sostuvo que este miércoles el despliegue del material electoral a los centros de votación, es parte del protocolo electoral, para seguir este viernes con la instalación de las mesas para la jornada comicial del domingo 10 de diciembre, desde las 6:00 de la mañana.

Indicó que en el Zulia el Consejo Nacional Electoral cuenta con 164 centros de formación para miembros de mesa, donde pueden ser capacitados hasta este jueves en dos turnos, a las 9:00 de la mañana o a las 3:00 en la tarde.

Lea también:  Yate se hundió en Cartagena con 14 pasajeros a bordo, 12 son estadounidenses

Medina refirió que están en el lapso de acreditación de testigos, por lo que hizo un llamado a las organizaciones políticas para que se acerquen a las juntas electorales regional, municipales y parroquiales, para su acreditación.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.