Receta: Cómo hacer salchichas vegetarianas a la parilla

Publicado en » Gastronomía
noviembre 17, 2016
A las: 5:27 AM

Olvídate de los embutidos: estas salchichas son ricas y sanas.

Cuando mezclas hortalizas, queso y legumbres, obtienes un platillo sabroso, nutritivo y perfecto para una cena de lujo.

Seguramente conoces las salchichas; ahora, piensa en ellas en su versión vegetariana, hechas con los ingredientes que mencionamos anteriormente.

Si te motivó esta introducción, te puedes animar a preparar salchichas vegetarianas. Organizas un rico almuerzo y todos tus amigos quedarán felices con tu creatividad.

Ingredientes (4 personas)

1 cucharada de aceite de girasol, y un poco más para untar
1 cebolla pequeña picada
50 g. de champiñones picados
1/2 pimento rojo, sin pepas y picado
400 g. de alubias en conserva, lavadas y escurridas
100 g. de pan recién rallado
100 g. de queso cheddar rallado
1 cucharadita de hierbas secas variadas
1 yema de huevo
harina sazonada

Preparación
Primero, calienta el aceite de girasol en un sartén. Añade la cebolla, los champiñones y el pimiento, y fríe los ingredientes hasta que estén blandos.

Tritura las alubias en un cuenco, y agrega a la mezcla de cebolla, champiñones y pimiento. Luego, vierte el pan rallado, el queso, las hierbas, la yema de huevo, y revuelve bien.

Debes amasar la mezcla con los dedos, formando 8 salchichas. Enharínalas y luego déjalas enfriar (frigorífico) durante al menos 30 minutos.

Precalienta la parrilla. Coloca las salchichas encima de un trozo de papel de aluminio untado en aceite y ásalas entre 15 y 20. Dalas vuelta y rocíalas con aceite de vez en cuando.

Cuando estén doradas, están listas para que las pongas en tu hot dog vegetariano. Si quieres, agregas aderezos o lo que quieras para complementar el sabor de las salchichas vegetarianas.


Sabrosia

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.