Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Castro Soteldo: El 1-S puede ser igual o peor que lo ocurrido el 11 de abril de 2002

|Con información de panorama.com.ve
link
forum

El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, comentó este martes que este primero de septiembre podría repetirse un suceso como lo ocurrido el 11 de abril del 2002 en Caracas durante la movilización opositora denominada la ‘Toma de Caracas’.

“En esta oportunidad es peor, si nosotros valoramos las acciones que se han venido desarrollando, estamos en peores situaciones que el 11 de abril de 2002. Se ha ido desarrollando una ofensiva internacional contra los países vecinos. Ha habido intentos de paro de transporte, saqueos, algunas acciones de carácter violento inusuales para el país, hay señales que infieren que pudiese estar en marcha un proceso similar o peor al 11 de abril”.

Durante su participación en el programa Vladimir a la 1, Castro Soteldo hizo mención a la prohibición de la marcha a pasar por el municipio Libertador “Pudiera ser similar la actitud a que organizáramos una marcha y nos fuéramos al Hatillo, allí pudiera haber restricciones para evitar hechos de violencia”.

“El reto más importante de los actores políticos es evitar esas condiciones de hostilidad, es un reto que pareciera no estar muy presente en algunos actores de lado y lado. Quizás de nuestro lado hay actores con una posición mucho más radical que otros”.

Opinó sobre la medida de prohibición de vuelo a drones y aeronaves privadas “La medida se dicto por precaución, hay una exageración de la interpretación de la medida. El dron ha sido un instrumento al que se le han planteado esquemas de vuelo ya que se han dado violaciones de privacidad. Cualquier elemento que pueda propiciar un acto que merme cualquier medida de seguridad es peligroso”.

Lea también:  La desgarradora llamada al 911 de una mujer de EE UU que mató a su mamá con una olla

Fue cuestionado por el periodista Vladimir Villegas sobre la persecución del gobierno sobre los miembros de Voluntad Popular  “Hay muchos indicios de actitudes radicalizadas, no en el planteamiento ideológico, sino en acciones violentas. Todos los indicios apuntan hacia una militancia de esta organización política que incluso amedrenta a organizaciones políticas de la oposición para que no se sienten en mesas de diálogo”.

No cree que el chavismo haya perdido la calle “en las últimas tres semanas el chavismo ha estado presente en todo el país, demostrando cómo hacer política activa sin violencia. El chavismo debe mantener esa presencia de calle para evitar que haya violencia. Nuestras presencias en calle, históricamente, han sido para preservar la paz y tranquilidad”.

Soteldo afirmó que se ha visto un repunte en el robo de cosechas en los campos.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.