Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Emdemco supervisará de forma permanente cobro en divisas al precio de BCV

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Emdemco supervisará de forma permanente cobro en divisas al precio de BCV
link
forum

Debido a varías denuncias recibidas, más de 15 en su despacho en relación al cobro excesivo en la tasa de las divisas, este miércoles 10 el presidente de Emdemco anunció la puesta en marcha de una gran operativo de fiscalización en el mercado de Detallistas del Municipio Cabimas.

La información, fue suministrada por Alberto Crespo, Presidente de la Empresa Mercado de Detallistas Copaiba, quien ofreció detalles del inicio del operativo que se estará llevando a cabo en las instalaciones comerciales ubicadas en el Casco Central de está localidad.

Crespo aseguró, que entré las denuncias recibidas se ha mencionado cobros de divisas que sobrepasan el valor oficial dictado por el BCV, ” hasta 40 bolívares por Dólar se nos ha mencionado que han cobrado por alguna mercancía, un precio que es muy exagerado y lo que es absolutamente ilegal” dijo.

Así mismo, recordó que el precio actual de la divisas según lo establecido por el Banco Central de Venezuela es de 35,91 bolívares por unidad, lo que varia según la ley de oferta y la demanda.

Reitero que la taza fijada por el BCV, es el único tipo de cambio válido para ser cobrado por los más de 200 negocios que hacen vida en este Mercado comercial, uno de los más visitados de la ciudad.

Este operativo que arranco la tarde de este martes se estará realizando de forma permanente cada semana con el apoyo de la Policía Municipal de Cabimas, la Policía Regional y la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público para todos los puestos comerciales que hacen vida en el mercado.

Lea también:  Bióloga venezolana estudiará ecosistemas marinos en un nuevo programa de la NASA

*Se aplicarán sanciones*

Aseguró Crespo que si se comprueba que algún comerciante está cobrando las divisas por encima de la tarifa establecida por el BCV, este podría estar siendo objeto de una multa y de sanciones que podrían conllevar a la revocación de su licencia según la gravedad del caso.

El llamado del Presidente del Mercado de Detallistas es a los comerciantes, para que se mantengan en el marco de la ley y respeten el tipo de cambio oficial de las divisas establecido por las autoridades nacionales y así evitar otro tipo de consecuencias que esto les pudiera acarrear.

Texto Jaime Ortega

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.