Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Así debes aplicar el tónico facial según la técnica coreana de las 7 capas

|Con información de mejorconsalud.com
Imagen de la noticia: Así debes aplicar el tónico facial según la técnica coreana de las 7 capas
link
forum

La técnica coreana de las 7 capas de tónico facial o seven skin method está revolucionando el cuidado de la piel. Esta tendencia, que se ha popularizado en todo el mundo, propone algo muy sencillo, pero con resultados destacados.

A continuación, vamos a contarte todos los detalles sobre la propuesta y cómo podría ayudarte a tener una piel hidratada, tonificada y preparada para absorber los beneficios de los demás productos que usas en tu rutina facial.

Técnica coreana de las 7 capas de tónico facial: así funciona

Como su nombre lo sugiere, la técnica coreana propone aplicar 7 capas de tónico facial para potenciar sus beneficios. De hecho, la teoría oriental es que, al usar de esta manera el producto, no es necesario aplicar otros.

Ahora bien, ¿cuáles son los pasos de la técnica? ¡Es sencillo! Sigue las siguientes instrucciones para una correcta aplicación del seven skin method:

  1. Limpia muy bien tu cara. Puedes hacerlo con un limpiador como el agua micelar, agua de rosas u otro de tu preferencia.
  2. Toma un pad de algodón para aplicar el tónico facial. Aunque en Corea suele aplicarse directamente con las manos y haciendo una suave presión para que penetre muy bien en todo el rostro.
  3. Frota toda la cara y el cuello. Deja que se absorba muy bien antes de ponerte las siguientes capas.

Los pasos 2 y 3 se repiten 6 veces más.

Lo más interesante es que, como el tónico facial tiene una textura acuosa, el rostro no se sentirá cargado ni mucho menos grasoso. Esto facilita que puedas ponerte todas las capas sin ningún problema.

Para que la técnica funcione, usa el tónico correcto

El tónico facial es un producto creado en específico para usar luego de la limpieza del rostro. Suelen enriquecerse con extractos y componentes naturales que aportan mayores beneficios, según los requerimientos específicos de cada tipo de piel.

También los hay con acción astringente. Estos tienen un pequeño porcentaje de alcohol. Sin embargo, la presencia del alcohol no hace al tónico apto para usarse en la técnica coreana de las 7 capas, ya que podría resecar e irritar la piel.

Para que el seven skin method no traiga complicaciones, debes aplicarte el tónico facial adecuado para tu tipo de piel. De lo contrario, podrías experimentar molestias o efectos adversos.

Los siguientes son los tipos de tónico idóneos para cada tipo de piel:

  • Piel grasa: el tónico facial para este tipo de piel es aquel que ayuda a controlar la secreción grasosa, a cerrar los poros y mantener bajo control las bacterias que provocan brotes parecidos al acné. Opta por tónicos astringentes, antigrasa o antisépticos.
  • Piel seca y sensible: este tipo de piel necesita compuestos emolientes y calmantes, así que nunca uses tónicos con alcoholes. En cambio, prefiere aquellos con glicerina, glicoles, extractos vegetales como aloe vera, avena o malva.
  • Cutis normal: la variedad de tónicos permitidos es más amplia. Elige aquellos que ayuden a controlar el brillo, que mejoren el tono y limpien muy bien.
Lea también:  Aventura regresará a Venezuela

¿Cuáles son los beneficios de la técnica coreana de las 7 capas?

Ahora bien, si elegiste el tónico sin alcohol y seguiste los pasos que te contamos, podrías alcanzar los siguientes beneficios:

  • Limpiar los restos de suciedad: de acuerdo con expertos, el tónico facial es un complemento ideal de la limpieza cutánea. Sus componentes ayudan a arrastrar las trazas de suciedad, sudor y grasa que quedan en el rostro por el ajetreo del día.
  • Hidratar la piel: además de agua, el tónico facial se compone de extractos y sustancias humectantes, por lo que hidrata muy bien la piel y recompone la capacidad de la misma de retener agua. Pero esto no es todo. También refrescará la piel y dará una sensación de tersura.
  • Preparar la piel para los siguientes cuidados: al limpiar e hidratar la piel, el tónico deja el rostro listo para recibir los beneficios de los demás productos que se suelen usar.
  • Revitalizar tu rostro: el tónico facial ayuda a mejorar el tono y la elasticidad del cutis. En especial, cuando tiene agregados que potencian estas propiedades, como el ginseng y la caléndula.

¿Ya conocías el seven skin method?

El seven skin method o técnica coreana de las 7 capas de tónico facial se ha empleado por mucho tiempo. Ahora se volvió tendencia en las noticias y en redes, pero ya lleva años entre nosotros.

Si eliges el tónico ideal para ti, podrás obtener resultados dignos de admirar. Tú determinas las veces que deseas implementar esta técnica en tu rutina de cuidado facial, pero te vendrá bien hacerlo a diario si tu piel es seca y necesita hidratación constante.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.