Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Bajón eléctrico afectó a Venezuela la noche de este 21 de mayo

|Con información de focoinformativo
Imagen de la noticia: Bajón eléctrico afectó a Venezuela la noche de este 21 de mayo
link
forum

Venezuela volvió a sufrir una falla en el servicio eléctrico la noche de este sábado 21 de mayo, cuando se registró un fuerte bajón de corriente que afectó a varias regiones del país.

Según reportes de usuarios en redes sociales, el bajón eléctrico se sintió en al menos 10 estados: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Falcón, Apure, Táchira y Mérida. En algunos casos, la interrupción del servicio duró solo unos segundos, mientras que en otros se prolongó por varias horas.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido una explicación oficial sobre las causas del bajón eléctrico. Sin embargo, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, anunció en su cuenta de Twitter que se activó un plan de contingencia para restablecer el servicio en las zonas afectadas, reseñó El Impulso.

“Estamos trabajando para normalizar el sistema eléctrico nacional tras la perturbación registrada esta noche. Hemos activado un plan de contingencia para atender las zonas que aún presentan fallas. Agradecemos la comprensión del pueblo venezolano ante esta situación”, escribió Reverol.

Venezuela padece una grave crisis eléctrica desde hace años, que se ha agudizado por la falta de mantenimiento e inversión en el sector. Según el Comité de Afectados por Apagones, solo en abril se registraron más de 19 mil fallas eléctricas en todo el país.

Los expertos advierten que el sistema eléctrico venezolano está al borde del colapso y que se requiere una intervención urgente para evitar apagones masivos como los ocurridos en 2019 y 2020.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.