Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: María Inciarte desmiente cierre de la Casa de la Cultura a pesar de fallas estructurales

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: María Inciarte desmiente cierre de la Casa de la Cultura a pesar de fallas estructurales
link
forum

A raíz de los fuertes rumores de cierre de la Casa de la Cultura de Cabimas, éste martes 18 de octubre María Inciarte, directora Municipal de Cultura se dirigió a los medios de comunicación para desmentir en su totalidad tal información.

Destacó Inciarte, que debido a las constantes lluvias acaecidas en las últimas semanas en el municipio, el Cuerpo de Bomberos realizó una inspección para verificar las condiciones en que se encontraba las instalaciones, pero que en ningún momento se contempla que el Instituto Municipal de Cultura y Bellas Artes Cabimas (antigua Casa de la Cultura) cierre sus puestas.

Añadiendo, “estamos tratando de resolver a cabalidad algunas fallas estructurales en la parte delantera para evitar el cierre de nuestras instalaciones. No van a cesar las clases, lo que vamos es a equipar una parte de la Casa de la Cultura mientras inician los trabajos de restauración en la parte delantera que es la que presenta mayor gravedad en la infraestructura y así poco a poco hasta concluir los trabajos en todas las instalaciones”.

Finalmente, resaltó que por instrucciones del alcalde Dr. Nabil Maalouf, trabajarán en el rescate de la sede de la Escuela de Artes Plásticas ‘Pedro Oporto’ para ocuparar algunos de sus espacios ” debido a la capacidad que tiene, las clases de música y artes plásticas se pueden dictar en sus instalaciones” expresó.

Agregando, “en la Casa de la Cultura nos quedaríamos trabajando con el área de danza puesto que el salón está en óptimas condiciones”, finalizó, Inciarte.

Texto: Iravonlind Sánchez/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas.

Lea también:  Concluyó plazo para la actualización de datos e inscripción en el RE

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.