Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Detienen a nueve familiares del líder de la banda “El Conas”

|Con información de puntodecorte.net
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Detienen a nueve familiares del líder de la banda “El Conas”
link
forum
Nueve personas fueron detenidas por tener vínculos familiares con el líder de la banda “El Conas”; la detención estuvo a cargo de los Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Las personas detenidas serían familiares del delincuente y líder de la banda, Oscar Guzmán Chirinos. La captura se llevó a cabo en dos procedimientos en Cabimas, estado Zulia.

De acuerdo a información difundida por El Pitazo; se conoció que los detenidos son: Lucía Lourdes Acosta de Guzmán (31 años), Rubén Antonio Guzmán Aldana (45 años), César Enrique Guzmán (51 años), Orlando José Guzmán (41 años) y Edwin Enrique Navarro (29 años).

Una minuta a la que tuvo acceso el medio digital detalló que los detenidos son tíos de Óscar Guzmán; eran buscados por su presunta vinculación con ataques con granadas y disparos que se han registrado en la Costa Oriental del Lago.

“Ellos se encargaban de la logística necesaria para ejecutar los atentados violentos a los comercios y viviendas de quienes se negaban a cancelar sumas de dinero en dólares que pedía Guzmán Chirinos; también ubicaban información de las víctimas, se les comprobó comunicación constante y ejecución de órdenes delictivas”, dijo Douglas Rico, director del Cicpc.

Las otras cuatro personas involucradas fueron capturados en el sector R10, en la parroquia Jorge Hernández de Cabimas: su tía Mariela Josefina Guzmán (37 años), su prima Ana María Guzmán ( 25 años), Jorge Segundo Guzmán (42 años) y Orlando Junior Guzmán (19 años).

Se conoció que todos estos ciudadanos mantenían en zozobra a comerciantes y residentes del estado Zulia.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Lea también:  Al menos tres fallecidos y tres heridos en ataque armado en Ecuador

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.