COMEZU alerta sobre proliferación de falsos “especialistas” sin titularidad

Publicado en » Nacionales, Salud
mayo 16, 2022
A las: 2:00 PM

La medicina venezolana está pasando por un momento difícil. A diario, los cuerpos policiales detienen a personas que pretenden ejercer como médicos sin serlo, lo que evidencia una proliferación de falsos “especialistas” sin titularidad.

Así lo alertó el Colegio de Médicos del Zulia (COMEZU) a través de un remitido público. El documento está dirigido a las autoridades venezolanas de salud y solicita una rectificación sobre la “nueva modalidad” de formación de especialistas en el país.

“Con profunda preocupación observamos como desde el Ministerio de Salud se convoca a médicos para “formarlos” en especialidades y sub especialidades”, reseña el comunicado. Esto, sin cumplir los requisitos exigidos por la Federación Médica Venezolana y las diferentes Facultades del país.

“Pretendiendo titular de especialistas a ‘colegas’ que no están preparados para este especial ejercicio”, señala la nota firmada por Dianela Parra, presidenta del COMEZU.

A la vez, el Colegio de Médicos hace un “llamado a la nueva Ministra de Salud a rectificar sobre esta modalidad. Que se convoque a las Facultades de Medicina de las universidades autónomas reconocidas y acreditadas, para que se concierten los planes de formación de tercero y cuarto nivel de acuerdo a las prioridades”.

Para finalizar, el COMEZU alerta a los médicos que estén dentro de esa modalidad “que no podrán ser reconocidos como especialistas por esta Institución que tiene reglamentos y normas sobre esta delicada materia”.

También se solidarizó con las sociedades científicas que emitieron similares pronunciamientos, sobre sobre los médicos que son falsos “especialistas” sin titularidad.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


rdnoticiasven.net