Copa América Brasil 2019: Venezuela sale a buscar sus primeros puntos ante Perú

Publicado en » Deportes, Futbol
junio 15, 2019
A las: 8:06 AM

La selección nacional  venezolana tendrá su primer partido de la Copa América Brasil 2019, este sábado (3:00 pm, hora de Venezuela) en el estadio Arena Do Gremio ante Perú, donde buscará una victoria para arrancar con buen pie, tal y como sucedió en la Centenario disputada en 2016.

El partido, para Venezuela, será transmitido por los canales TLT, Direct TV, Venevisión, IVC, Tves, como parte de una de las más grandes difusiones que ha tenido la Copa en el país.

Los dirigidos por el seleccionador nacional Rafael Dudamel llegan de una exitosa gira de preparación en tres ciudades de los Estados Unidos, en la que empataron 1-1 ante Ecuador, cayeron 3-1 ante México y derrotaron 3-0 a los locales.

Ante Perú, los venezolanos anunciaron que buscarán el triunfo frente a un rival “con buenas individualidades” y experiencia mundialista.

De cuidado

El técnico Rafael Dudamel resaltó que además de tener cuidado de la fuerte delantera que tendrán los peruanos, “tratarán de cuidarse del juego colectivo de su rival”, más que de las individualidades.

Venezuela amerita un triunfo para que cuatro días más tarde enfrente al anfitrión Brasil que anoche derrotó a Bolivia en el choque inaugural de la Copa.

La Vinotinto tiene tres opciones para clasificar a la segunda ronda, a sabiendas que de los 12 que juegan la Copa, ocho estarán en los cuartos de final, por lo que una victoria y posteriormente un buen cierre ante Bolivia le garantizaría el cupo en la ronda siguiente.

El choque será el primero de la doble jornada sabatina que cierra Argentina-Colombia el choque estelar.


NAM