Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Carabobo: Detienen a director del Cuerpo de Inspectores Socialista de la Presidencia de la República, con cinco gandolas de combustible, procedente de la Costa Oriental del Lago.

|Con información de NAM
Imagen de la noticia: Carabobo: Detienen a director del Cuerpo de Inspectores Socialista de la Presidencia de la República, con cinco gandolas de combustible, procedente de la Costa Oriental del Lago.
link
forum

Un cargamento especial era esperado presuntamente fuera de las fronteras de Venezuela, fuertemente custodiado por militares y funcionarios del Estado, que creyeron ser suficiente blindaje, para extraer el combustible en cinco gandolas, sin llamar la atención y despertar sospechas.

Por el caso 19 personas fueron detenidas en Puerto Cabello, estado Carabobo, procedente de la Costa Oriental del Lago en Zulia y con destino por ahora desconocido. Entre los destinos se encuentra el director del Cuerpo de Inspectores Socialista de la Presidencia de la República, Elio José Cordero y el subdirector del mismo organismo de quien solo aportaron su nombre como William.

La detención fue hecha por el DGCIM de Puerto Cabello en Carabobo, este lunes, cuando el cargamento de gasolina, pretendía atravesar la ciudad, sin despertar sospechas, pero la actual crisis de combustible en el país, activó las alarmas, que llevaron a la retención del cargamento y de 19 personas.

Según informaciones preliminares los funcionarios del Cuerpo de Inspectores Socialista de la Presidencia de la República, pasaron por el comando de DESUR y solicitaron el apoyo militar para el traslado, por lo que entre los privados de libertad se encuentran un sargento mayor y un sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, que custodiaban el cargamento.

Se espera que en las próximas horas los detenidos sean presentados ante el Ministerio Público, para rendir las declaraciones pertinentes y esclarecer los hechos.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.