Omar Prieto: El director del FAES me amenazó con su arma de fuego

Publicado en » Zulia
noviembre 28, 2018
A las: 8:30 AM

Durante la actividad de entrega de patrullas y helicópteros para reforzar la seguridad del estado Zulia, el gobernador Omar Prieto denunció que “el director de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Pedro Espinoza, me apuntó con su arma de reglamento y me impedía pasar a las instalaciones de la institución”.

Asimismo agregó “el fin de semana tuvimos una acción por parte de este funcionario, quien fue a la casa del embajador de Panamá, Durán Centeno, sin tener el mínimo de inteligencia para abordarla, y tratar de involucrar al hijo con las mafias, cuando este personaje, es decir, el director del FAES, gobernó con ellas en un municipio de este Estado. Fue un acto totalmente irresponsable. Este tipo de actos no pueden seguir reinando”.

Durante la actividad agradeció al ministro de Interior, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol por todo el apoyo ofrecido durante la destitución del funcionario Espinosa y llevarlo ante la justicia venezolana. “Le decía al camarada Manjarrez que este nuevo organismo llamado SIPEZ tiene que ser ejemplo, que no se convierta en aquella DIEP, en un ambiente gris, que sea una institución de ejemplo para otras instituciones”, afirmó.

Por otro lado, pidió disculpas al Embajador de Panamá por “la actitud incómoda de ese organismo de seguridad que hoy ha sido puesto ante la justicia venezolana por orden del presidente Nicolás Maduro. Ya se han abierto las averiguaciones correspondientes”, sentenció Prieto, y señaló “este individuo que se atrevió a lanzar una bomba a la casa del embajador con niños y mujeres embarazadas, esposar y golpear al hijo del embajador, esas no son las acciones, por eso le pido disculpas”.

Lea también:  Ministerio Publico confirma adelanto de investigaciones contra Juan Guaidó

“5 minutos antes mi hijo había salido de la casa del embajador”

Detalló que el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, habría dejado la vivienda del embajador 20 minutos antes del atentado, y “cinco minutos antes mi hijo salió de allí (…) no quiero pensar que hubiesen hecho los escoltas ante esta acción irresponsable de un grupo tan contundente en su fuerza de fuego. Hago un reclamo formal como zuliano y como padre por esas acciones”, reiteró.


nad