Aprueban tabla salarial para trabajadores del Metro de Caracas

Publicado en » Actualidad, Nacionales
septiembre 29, 2018
A las: 8:20 PM

Este sábado fue firmada por el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, y el Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y Trabajadoras de esta empresa de transporte subterráneo (Sitrameca) la nueva tabla salarial para los trabajadores del Metro de Caracas.

En la reunión realizada en la sede del Ministerio del Trabajo también estuvo presente el presidente de la compañía de transporte subterráneo, César Vega.

El títular de la cartera de Trabajo indicó que la primera semana de octubre los trabajadores estarán disfrutando de la nueva escala salarial, con nuevos cálculos de primas de profesionalización y antiguedad, e incluye una prima por hijos que no estaba establecida en el contrato colectivo anterior.

“Van a comenzar a disfrutarla para concretar la respuesta de manera inmediata”, expresó Piñate en declaraciones a Venezolana de Televisión.

El ministro del Trabajo aseguró que el nuevo convenio “contiene elementos importantes de adecuación de la tabla salarial y de los beneficios de los trabajadores del Metro de Caracas a partir de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria y del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad”.

“Lo que estamos haciendo hoy no solo es un acto de justicia sino de reivindicación fundamental del salario de los trabajadores del Metro de Caracas”, concluyó.


Últimas Noticias