Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Club Italo Cabimas Celebra el “Día de la República Italiana”

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Club Italo Cabimas Celebra el “Día de la República Italiana”
link
forum

Tal como estaba programado la noche del sábado 2 de junio se llevo a cabo el acto principal de la celebración del Día de la República Italiana, acto que tuvo como maestro de ceremonia al Lic. Franco Capurcci quien dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos los invitados. Seguidamente se dio inicio al programa establecido.

Padre Nestor Ulloa

El Padre dio la bendición del acto y una pequeña reseña histórica de lo acontecido en Italia en el año 1.946 cuando el pueblo Italiano a través del voto decidió convertir a este hermoso país en una República.

Presidente Eco. Saverio Lo Presti

Un honor tenerles aquí hoy para conmemorar la fiesta de la república italiana.  El 2 de junio de 1946 fecha de gran importancia histórica , cuando los ciudadanos fueron llamados referéndum para decidir que gobierno quería monarquía tras 85 años de ella  o república , 2 millones de votos fueron la diferencia en ese momento 12 millones contra 10 millones , los reyes fueron expulsados y exiliados como un rechazo al poder concentrado en pocas personas. Esto hace el nacimiento de una gran nación, democrática, espontanea, de libertades, de respeto de las ideas, todas las sociedades modernas exitosas de nuestra era tienen este compuesto, el estímulo del espirito humano.

La fiesta de la republica representa al mismo tiempo la conclusión de una época y el inicio de otra época que ha visto a Italia salir de los escombros del nazi-fascismo y de la guerra y crecer hasta llegar a ser la nación importante que hoy es, una república libre e independiente orgullosa de su historia y dueña de su futuro.

Nuestra institución por ser Italo venezolana tiene como objetivo promover y defender nuestras raíces y nuestros orígenes.

Queremos que este espacio sea para unir y promover e intercambiar la parte social y cultural.

Por ende, nuestro compromiso está centrado en ofrecer actividades las cuales puedan ser partícipes la comunidad club Italo y la comunidad Cabimense a través del deporte, enseñanza de idiomas, música, teatro y toda actividad que signifique  comunicar.

Nuestras instalaciones las adaptamos  a cada actividad mencionada con la intención de mejorarlas cada día más y así ampliar la oportunidad social deportiva cultural.

Somos orgullosos de nuestras raíces, de una nación tan bella como Italia y somos agradecidos de esta tierra, que le abrió los brazos a nuestros padres y abuelos.

Dir. Cultura Lic. Ester Riganti

La directora de Cultura y presidente de la comisión de la celebración de la Festa della Repubblica hablo sobre cultura, de lo importante que es el identificarla a través de patrones de conducta, estilos de vida, sentido de pertenencia, el idioma y lo mas importante de conocer otras para querer la propia, siempre respetando las demás culturas. Además mencionó la biografía de RITA LEVI MONTALCINI la más grande científica italiana quien a lo largo de su vida recibió numerosos reconocimientos incluyendo un  premio nobel de fisiología (medicina) en 1986.

Lea también:  Municipio Cabimas: Ramón Chirinos.Dirección de Infraestructura ha dado respuesta a problemas de vialidad, colectores y drenajes tanto de su competencia como del gobierno nacional

Lic. Cesar Rondón

Hablo sobre el acontecimiento histórico italiano, una jornada nacional en recuerdo de la muy trascendental elección que tuvo lugar el 2 de junio de 1946 en virtud de la cual los italianos escogieron (por un margen cercano a los dos millones de votos) que el estado italiano se configurara como una república y no como una monarquía.

Ing. Estefano Lobrace

Hablo sobre la gastronomía Italiana: El ministerio de Bienes Culturales y Turismo en conjunto con el Ministerio de Políticas Agroalimentarias y Forestales de Italia han declarado el 2018 como el. “año de La Cocina italiana”, como una iniciativa que busca promover la relación existente entre cultura, arte, territorio y gastronomía. A través de la comida se quiere contar la evolución del gusto de la sociedad italiana y difundir su patrimonio enogastronomico, como aspecto básico de si identidad y sus raíces. Se utiliza la gastronomía como hilo conductor del turismo permitiendo a los visitantes experimentar el “vivir a la italiana”, convencido que cada plato típico brinda emociones que solo pueden ser posibles en la Bella Italia. Más de 420 museos se unen a esta experiencia, con obras de artes que ponen en evidencia la riqueza de La Cocina italiana, con la etiqueta #annodelciboitaliana y la campaña @museitaliani se puede conocer este movimiento en las redes sociales. Se quiere rendir homenaje también a Gualtiere Marchesi, desaparecido en 2017, y quién es considerado el fundador de la nueva cocina italiana.

Alcalde Pedro Duarte

El Burgomaestre del municipio Cabimas abogado Pedro Duarte felicito a toda la comunidad Italiana en su día y agradeció todo lo que han hecho desde su llegada a tierras Venezolanas, menciono que Italia y Venezuela son pueblos hermanos y así sera por siempre. Ademas pidió ayuda para hacer de Cabimas un municipio modelo y para tal fin esperaba todo el apoyo y hacerlo realidad.

Cierre Musical

El Acto finalizo con un brindis y la participación musical del Saxofonista Nelson Bueno que con su excelente ejecución deleito a todo los presentes.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.