Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Cuerpo Edilicio discute una nueva Ordenanza que regirá en el Cementerio Municipal

|Con información de Prensa Alcaldía de Cabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Cuerpo Edilicio discute una nueva Ordenanza que regirá en el Cementerio Municipal
link
forum

En sesión ordinaria N°6 del Concejo Municipal de Cabimas, éste jueves 8 de febrero se realizó la tercera discusión del Proyecto de Reforma de la Ordenanza del Cementerio Municipal.

En ese sentido, el presidente del Cuerpo Edilicio, Ángel Mata, señaló que la ordenanza servirá como instrumento jurídico a las autoridades del Cementerio Municipal, ya que estará adecuada a la realidad del país.

“Era una ordenanza que estaba fuera de contexto, la última reforma se realizó en el año 2011. La estamos adecuando no solo desde el punto de vista financiero, sino también técnico y digital, porque queremos tener un Cementerio Municipal que responda a las exigencias de los ciudadanos”, indicó Mata.

Por su parte, Vicente Ferreri, director del Cementerio Municipal de Cabimas, destacó la importancia de la nueva ordenanza, ya que son una fundación que depende de los servicios que presten a los cabimenses.

Añadió Ferreri, “para nosotros como institución es muy importante esta reforma, es la única manera que podamos invertir y recuperar el Cementerio Municipal, ya que no tenemos una partida suficiente para cubrir la parte de mantenimiento”.

Detalló, que en la ordenanza se prevé el ajuste en el cobro de los impuestos en la construcción de bóvedas, tapas y demás servicios que se prestan dentro del Cementerio Municipal.

“Las empresas funerarias también deben pagar sus impuestos como se hacía antes que no se le cobraba a la persona sino que iba dentro del paquete completo. Hoy en día las funerarias no aportan absolutamente nada al Cementerio Municipal”, señaló Ferreri.

Una vez concluida la discusión del Proyecto de Reforma de la Ordenanza del Cementerio Municipal que consta de 96 artículos, el Cuerpo Edilicio de Cabimas tiene en agenda parlamentaria discutir el instrumento jurídico del IMAUCA, posteriormente Ambiente, Seguridad Ciudadana y Convivencia Ciudadana.

Lea también:  Joven guatireño ganó la edición 2024 de La siembra del cuatro

Texto: Iravonlind Sánchez*ñ
Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.