Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Clasificatorios de las Américas Fiba: Así están la opciones mundialistas de cada selección

|Con información de canchalatina.com
Imagen de la noticia: Clasificatorios de las Américas Fiba: Así están la opciones mundialistas de cada selección
link
forum

Este jueves vencieron todos los favoritos que peleaban por el boleto mundialista, salvo el triunfo boricua en territorio brasileño quizás en el partido más igualado. Ahora queda una última fecha para un domingo a pura emoción y todos los equipos con opciones dependen de sí mismos para sellar su billete con una victoria.

LAS OPCIONES DEL GRUPO E: Canadá ya está clasificado desde la pasada ventana y tanto Bahamas y Panamá hace rato que se salieron de la carrera por el Mundial. Por su parte, Venezuela, República Dominicana y Argentina dependen de sí mismos para clasificarse con un triunfo, con atención especial en el duelo directo entre albicelestes y quisqueyanos.

Venezuela es la que lo tiene más fácil de las tres y se podría decir que lo tiene prácticamente hecho. Una victoria ante Canadá los clasifica, mientras que si pierde, deberá estar atento a lo que pase entre Argentina y República Dominicana. Un triunfo dominicano clasificaría a Venezuela porque tiene el basket-average ganado a Argentina, mientras que una victoria argentina le mandaría al desempate por el basket-average particular con los dominicanos, que a día de hoy vencer por +139 a +118.

De tal forma, la única posibilidad de que no clasifique Venezuela sería una derrota abultada ante Canadá y una victoria de Argentina ante República Dominicana que los mande al cuarto puesto del grupo y del otro lado victorias de Brasil, México y Puerto Rico que hagan que el cuarto clasificado del grupo F tenga mejor basket-average particular que los venezolanos.

República Dominicana también depende de sí mismo y clasificaría al Mundial con una victoria ante la selección de Argentina. Si pierde ante los argentinos, debería esperar la mencionada derrota abultada de Venezuela ante Canadá que los haga perder el basket average particular o una derrota en el otro grupo de bien Brasil, México o Puerto Rico para que los dominicanos clasifiquen como el mejor cuarto.

Argentina estaría en la cita mundialista con una victoria ante República Dominicana, mientras que deberá esperar otros resultados si cae derrotado ante los caribeños. No ganar a los dominicanos los mandaría al cuarto puesto del grupo, independiente de lo que haga Venezuela, y debería esperar a una derrota de Brasil, México o Puerto Rico. En otro caso, los argentinos no estarían en la cita de Filipinas, Indonesia y Japón.

Lea también:  Venezolanos en Chile pidieron a Boric interceder para poder votar en las presidenciales

LAS OPCIONES DEL GRUPO F: Estados Unidos ya selló su boleto mundialista este jueves con el triunfo ante Uruguay y dejó a los charrúas sin opciones, algo que no tenía Colombia ya desde la ventana anterior.

Puerto Rico depende de sí mismo y clasifica al torneo mundialista con una victoria en Colombia. En caso de derrota, que no parece muy probable vista la lamentable imagen del conjunto cafetero ante México, los boricuas deben esperar una derrota bien de México o bien de Brasil para no verse abocado a un cuarto puesto que no sería mejor que el del otro grupo

México está en una situación muy parecida a los boricuas, ya que depende de una victoria en su visita a Uruguay y, en caso de derrota, necesita otra derrota bien de Puerto Rico o bien de Brasil para no ser cuarto clasificado.

Brasil también gana estaría clasificado con un triunfo, independientemente del resto de resultados ya que su peor situación con una victoria sería quedar cuarto de grupo y está complicado que cualquiera que sea el cuarto del otro grupo tenga mejor basket-average que su +168 actual y que se vería aumentado con la victoria.

Una derrota de Brasil ante Estados Unidos podría dejarlos fuera del Mundial por primera vez en la historia. Para que no se dé esta opción, los amazónicos dependerían de gane Puerto Rico y pierda México, ya que tienen ventaja en el duelo directo con los mexicanos.

ASÍ ES EL FIXTURE DEL DOMINGO:

JUEGO GRUPO FECHA SEDE CIUDAD  HORA LOCAL HORA GMT
BRA vs USA F Domingo 26 Febrero 2023 Ginásio Poliesportivo Arnao Santa Cruz do Sul (BRA) 21:10 00:10 (+1)
 URU vs MEX F Domingo 26 Febrero 2023 Antel Arena Montevideo (URU) 21:10  00:10 (+1)
COL vs PUR F Domingo 26 Febrero 2023 Coliseo Iván Bedout Medellín (COL) 19:10  00:10 (+1)
 VEN vs CAN E Domingo 26 Febrero 2023 Poliedro de Caracas Caracas (VEN) 20:10 00:10 (+1)
 ARG vs DOM E Domingo 26 Febrero 2023 Polideportivo Islas Malvinas Mar del Plata (ARG) 21:10  00:10 (+1)
 PAN vs BAH E Domingo 26 Febrero 2023 Arena Roberto Durán Panama City (PAN) 19:10  00:10 (+1)

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.