Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Mundial de Béisbol de 2023: Los 4 estadios en los que se jugará el Clásico

|Con información de fansided.com
Imagen de la noticia: Mundial de Béisbol de 2023: Los 4 estadios en los que se jugará el Clásico
link
forum

La quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol comenzará a jugarse el 8 de marzo y se espera que esta vez el torneo tenga un nivel más elevado, debido a la presencia de grandes figuras de la MLB.

Astros de las Grandes Ligas como Shohei Ohtani, Mike Trout, Xander Bogaerts, Ronald Acuña Jr. y Manny Machado, entre muchos otros, estarán en el campo con sus selecciones en esta edición de la competencia.

El Clásico Mundial de Béisbol de 2023 se jugará en cuatro estadios, dos de ellos ubicados en Asia y dos en Estados Unidos.

En Taichung, Taiwán, jugará el Grupo A del Clásico Mundial
Varios eventos internacionales se han jugado en Taichung / Gene Wang/GettyImages

Estadio de béisbol intercontinental de Taichung

El parque está ubicado en la ciudad de Taichung, Taiwán, y tiene una capacidad para 20.000 asistentes. Aquí se llevara a cabo la batalla del Grupo A (Taiwán, Cuba, Países Bajos, Italia y Panamá). El estadio de Taichung comenzó a construirse en 2005 y se inauguró oficialmente el 9 de noviembre de 2006. Sustituye al antiguo campo de béisbol de la ciudad. El primer gran evento que albergó fue la Copa Intercontinental de 2006, una competencia de béisbol entre ocho naciones de cuatro continentes distintos. También ha recibido la Copa Mundial de Béisbol 2007, el Campeonato Asiático de Béisbol de 2007, el Clásico Mundial de 2013 y dos ediciones del Premier 12: 2015 y 2019 .

El astro Shohei Ohtani jugará la primera fase del Clásico en el Tokyo Dome
El Tokyo Dome fue inaugurado en 1988 / Carl Court/GettyImages

Tokyo Dome

La capital japonesa tiene uno de los estadios con mayor aforo de las cuatros sedes del Clásico Mundial. El Tokyo Dome puede recibir a 45.600 personas para partidos de béisbol, una capacidad que puede ampliarse a 52.000 localidades en otras competencias deportivas como lucha libre profesional, boxeo, artes marciales mixtas y fútbol americano; y a 57.000 en conciertos. Aquí jugarán del 9 al 13 de marzo los equipos del Grupo B (Japón, Corea, China, Australia y República Checa) y los cuartos de final. Fue inaugurado el 17 de marzo de 1988 y es el hogar de los Yomiuri Giants de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

Más de 48.000 personas es el aforo del Chase Field
Estados Unidos jugará el Clásico Mundial en el Chase Field de Arizona / Christian Petersen/GettyImages

Chase Field

Más de 48.600 personas puede recibir el Chase Field, un parque ubicado en el centro de la ciudad de Phoenix, Estados Unidos, que fue conocido como Bank One Ballpark desde su inauguración en 1998 hasta 2005. Es el hogar de los Cascabeles de Arizona en la MLB, recibió el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en 2011 y fue el primer estadio de USA con techo retráctil y césped natural. Como dato curioso, su techo puede retraerse o abrirse en apenas 4 minutos y 30 segundos. Aquí se disputarán los partidos del Grupo C, formado por los anfitriones y campeones defensores de Estados Unidos además de Canadá, México, Colombia y Gran Bretaña.

El LoanDepot Park albergará al Grupo de la Muerte del Clásico Mundial 2023
El LoanDepot Park albergará al Grupo de la Muerte del Clásico Mundial / Megan Briggs/GettyImages

LoanDepot Park

Desde finales del año pasado cuando salieron a la venta las entradas se espera un lleno total en el parque de Miami, al sur de Estados Unidos. No es para menos, pues en una zona llena de inmigrantes latinos jugará el Grupo de la Muerte: República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela se batirán a duelo con Israel y Nicaragua del 11 al 15 de marzo. El LoanDepot Park se conocía anteriormente como Marlins Park y es el estadio de los Marlins de Miami. Tiene capacidad para 36.742 espectadores y también albergará los cuartos de final y la final.

Lea también:  Hallaron 14 cadáveres en zona acomodada de Haití

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.