Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Realizan gran Jornada Social en el marco del mes Azul contra la diabetes

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Realizan gran Jornada Social en el marco del mes Azul contra la diabetes
link
forum

Bajo el lema, vivir una vida productiva y saludable, este Domingo se llevó a cabo una extraordinaria Jornada Social e informativa sobre la Prevención y cuidados que deben tener los pacientes con condiciones Diabéticas en el municipio Cabimas.

La Jornada, llevada a cabo gracias a las gestiones del Gobierno Regional a través del Hospital Dr. Adolfo D’Empaire y la Cámara Junior Empresarial, fue llevada a cabo en horas de la mañana en las instalaciones de un reconocido Centro Social del municipio y contó con la participación de Médicos internistas, Psicólogos, motivadores y entrenadores de vida, quienes procedieron a brindarle toda la información necesaria a los pacientes que padecen de esta condición médica, la cuál afecta a un gran número de Cabimenses.

Al frente de la actividad estuvo Fabiana Pascua, quién habló en representación de la JCI y contó los pormenores de la hermosa actividad, llevada a cabo con una extraordinaria participación, “llegar a los corazones de todos los pacientes diabéticos y hacerlos sentir especiales en su mes” dijo la Organizadora del evento quien además es estudiante de medicina.

De igual forma, habló sobre la realización de una gran rueda ciclística, la cuál partió desde tempranas horas de la mañana y que recorrio varios kilómetros de la Avenida Andrés Bello con el objetivo de concientizar a los habitantes de la ciudad, “una gran Ruta Ciclística para que la gente tome conciencia de las medidas de prevención en este mes azúl” recalcó.

Por su parte Yeralitza Medina, Jefa de residentes de medicina interna del H.G.C recordó que desde hace más de un año se lleva a cabo en la ciudad, un extraordinario Programa endocrino metabólico, el cuál lleva por nombre Zulia y que da respuesta a todos los pacientes con diabetes en esta localidad, “entregamos las insulina y fomentando actividades para los pacientes diabéticos y lograr la Prevención en salud para todos ellos” aseguro.

Lea también:  FVF y Adidas presentaron las nuevas camisetas de la Vinotinto

Entré las actividades que se desarrollaron durante el encuentro estuvieron la Jornada de rueda ciclística, jornada de yoga, charlas educativas y de motivación personal, una jornada de entrega de productos bajos en calorías y para comer sano, despistaje de Diabetes entre otras.

La gran y polifacética jornada , se desarrollo como parte de las actividades organizadas en el Municipio Cabimas durante el denominado mes azúl, dónde se recuerda a todos la importancia de llevar una vida más saludable y tomar en cuenta la Prevención a la hora de hablar de Diabetes, una de las enfermedades más mortales y silenciosas a nível mundial y que según las estadísticas, tiene presencia de un 70 porciento de la población de la ciudad en sus diferentes modalidades.

Texto: Jaime Ortega/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.