Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Inician discusiones para la creación del Instituto Municipal de la Pesca

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Inician discusiones para la creación del Instituto Municipal de la Pesca
link
forum

Con la finalidad de crear y organizar el nuevo Instituto Municipal de la Pesca, este jueves los miembros del Concejo Municipal de Cabimas realizaron la primera discusión en relación a la reforma de esta ordenanza, la cuál rige en esta materia en la ciudad.

La mesa de trabajo, fue realizada durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria número 38 del Cuerpo Legislativo Local, encabezada por su Presidenta Mgs. Yalineth Pirela, los integrantes de la Comisión de Ambiente, el resto de los Ediles del Concejo Municipal y la Dra. Carolina Nava Síndico Procuradora en representación del Alcalde, el Dr. Nabil Maalouf.

Pirela, ofreció detalles de lo acordado, luego de culminar las discusiones, realizadas en el salón de sesiones ubicado en el edificio de los poderes públicos de la ciudad, “avanzando en estos cuarenta y ocho artículos que tiene la ordenanza, queda pendiente una nueva mesa de trabajo que se realizará en los próximos días” dijo la Concejala, quien informó que el período de sesiones del Año 2022 culminará el 22 de diciembre con la Sesión Especial con motivo del Aniversario de la creación del Municipio Cabimas.

Por su parte, Elisa García, presidenta de la Comisión de Ambiente del Concejo Municipal aporto de igual forma detalles de lo acordado en esta primera discusión en relación a la reforma de la ordenanza y la creación del instituto que agrupará a la pescadores de la ciudad, “vamos bien, es una ordenanza que traerá muchos beneficios a nuestros pescadores” sentenció García Edil perteneciente a la fracción del Partido Acción Democrática.

Carolina Nava Síndico Procuradora de la ciudad y quién aportó sus conocimientos en materia legal aseguró que lo importante es la participación de los pescadores, quienes son los protagonistas de esta actividad, “que ellos sientan que sus autoridades no están aisladas y que están a su lado para dar solución a los problemas” comento.

Lea también:  Airtek abre sede en Cabimas para seguir expandiendo sus servicios y capacidad de atención a sus clientes

Luego de culminar la primera discusión en relación a la creación del Instituto Municipal para la pesca y la redacción de la ordenanza que regirá su funcionamiento, se decidió entre otras cosas, la realización de una segunda mesa de trabajo el próximo miércoles 24 de noviembre a las 9 y media de la mañana en el muelle de pesca, ubicado en el Sector R1, Parroquia La Rosa, dónde se esperara la presencia de todos los pescadores artesanales y profesionales, de igual forma se estará discutiendo propuestas para la ubicación del local donde estará funcionando la sede principal se este instituto dependiente del Gobierno municipal y que será punto de apoyo para la pescadores del municipio.

La segunda discusión para la reforma se hará en los próximos días, se espera la participación de todos los pescadores artesanales y profesionales que hacen vida en esta importante actividad económica y productiva para beneficio de todos los habitantes de esta localidad.

Texto: Jaime Ortega/Prensa Alcaldía de Cabimas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.