Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Miranda: Conmemoran el Día de la Bandera Nacional

|Con información de prensaalcaldiademiranda
Imagen de la noticia: Municipio Miranda: Conmemoran el Día de la Bandera Nacional
link
forum

La Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda y el Partido Socialista Unido de Venezuela,(PSUV),realiazaron este 3 de agosto un Acto Conmemorativo en honor a la Bandera Nacional, en la Plaza Bolívar de la entidad mirandina, al que asistieron las Unidades de Batalla Bolívar Chávez,(UBCH), los Brigadistas, trabajadores de la Alcaldía y el Poder Popular.

Es importante recordar que este año se celebran 216 años desde que el Generalísimo Francisco de Miranda, junto a su expedición Libertadora tocó tierras venezolanas en la Vela de Coro, convirtiéndose en un Símbolo Patrio del País.

Cabe destacar que está fecha se recordaba cada 12 de marzo, pero fue cambiada al 3 de agosto por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en honor a Francisco de Miranda, quien izó la Bandera en nuestras tierras.

Heder Martínez, Director de Asuntos Políticos de la Alcaldía Bolivariana de Miranda, destacó que la Bandera representa un estandarte a nivel Nacional de las luchas independentistas que se llevaron a cabo en Venezuela.
“El amor a la Bandera Nacional y todos los símbolos patrios fue sembrado en nuestros corazones por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, quien se preocupó siempre por enaltecer nuestra historia libertaria” resaltó el funcionario.

@jorgenavapsuvoficial

Redacción: Rosa Nava.
Fotografías: Rosa Nava/Angélica Delgado.

Nota de Prensa Gerencia de Información de la Alcaldía Bolivariana de Miranda

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.