Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: SATRICA despliega Fiscales debidamente identificados

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: SATRICA despliega Fiscales debidamente identificados
link
forum

Tras la puesta en marcha del Servicio Autónomo de Administración Tributaria del municipio Cabimas (SATRICA) se dió inicio al gran despliegue de un total de 15 fiscales adscritos al ente encargado de dirigir y administrar el Sistema de Tributos en la localidad.

La información fue suministrada por Viviana Zapata, superintendente de SATRICA quien detalló que los fiscales debidamente identificados con sus uniformes y credenciales realizarán desde este 7 de julio en todas las parroquias de la jurisdicción inspecciones de verificación de los establecimientos para proceder a su actualización.

Aseguró Zapata que pese a pocos días de prestación de servicio se ha tenido una excelente receptividad de los cabimenses, por lo que el primer día de atención se recibieron un aproximado de 70 ciudadanos, a quienes se les brindó orientación sobre las Ordenanzas, base legal y normativas. “Todo lo que genere SATRICA va a estar siempre regido a una Ordenanza, Decreto o Resolución”.

Reafirmó que SATRICA será el ente encargado de gerenciar la forma de recabar los impuestos , tributos , tasas y contribuciones de parte de todo aquel contribuyente que sea persona natural o jurídica que ejerza alguna actividad comercial de inmueble en el municipio.

Además refirió que el 12% establecido a cancelar, es un porcentaje que de una u otra manera se solicita para gastos de funcionamiento de las Instalaciones para una excelente prestación del servicio. “Con ese porcentaje vamos a garantizar una excelente prestación del servicio que redundará en beneficio tanto del funcionario como del contribuyente “, comentó.

Acotó Zapata que SATRICA no es una empresa privada sino un ente municipal, un servicio dependiente de la Alcaldía de Cabimas, es decir, apegados a las aprobaciones y del alcalde o alcaldesa en ejercicio.

Lea también:  Un puente de EE UU se derrumbó tras chocar contra él un barco

Se pudo conocer, que se han logrado algunas reuniones de SATRICA con la Cámara de Industria y Comercio de Cabimas (Caicoc) y la Cámara de Licoreros a fin de afianzar alianzas , al tiempo que refirió que por instrucciones del alcalde Dr Nabil Maalouf estamos efectuando todos los estudios económicos y sociales para reducir las tasas impositivas que inciden en que el comercio baje la Santamaría. No somos un ente sancionador, sino un ente educador”

Por último , la Superintendente de SATRICA, extendió un llamado a todos aquellos contribuyentes acercarse a las instalaciones en horario comprendido de 8:30 am a 2:00 pm y así conocer acerca del servicio, orientarse y llegar a posibles acuerdos para que estén al día con sus impuestos.

Texto: Gayledys Barrientos/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.