Municipio Simón Bolívar: 600 personas quedaron damnificadas, requieren de alimentos e insumos

Publicado en » Comunidades, Costa Oriental, Simón Bolivar, Sucesos
mayo 12, 2022
A las: 12:00 PM

Un total de 600 habitantes del municipio Simón Bolívar quedaron damnificadas como consecuencia de las lluvias que obligó este miércoles 11 de mayo a decretar estado de emergencia.

Rafael Rodríguez, director de Protección Civil, informó que el sector Taparito, ha sido unas de las zonas más vulnerable dejando a muchas familias con pérdidas materiales en cuanto a enseres domésticos y la necesidad de ser reubicadas en refugios improvisados como la sede de la Alcaldía, el Terminal Terrestre y algunas escuelas .

Las familias ubicadas en estos refugios están recibiendo el apoyo del gobierno municipal con alimentos, medicinas, jornada de vacunación, pero se requiere del apoyo de entes privados y públicos, comerciantes y de todas las personas que puedan ayudar con alimentos no perecederos, ropa, calzados, colchonetas que serán de gran utilidad para aquellas familias que han perdidos sus enseres domésticos.

Igualmente, los dirigentes político de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa y Julio Montoya, se trasladaron hasta la jurisdicción para ofrecer su apoyo al alcalde Argelio Riera y a todas las familias afectadas, llevando medicamentos y alimentos.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


noticiaslagunillas