Hidrolago presenta un balance de los trabajos que viene realizando en la COL

Publicado en » Comunidades, Costa Oriental
marzo 30, 2022
A las: 8:00 AM

El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, realizó un balance del tema del agua en el Zulia, y explicó la situación en la Costa Oriental del Lago.

“Tuvimos una situación incómoda en la COL con el tema de la rotura frecuente de los motores que eran reparados y a los tres o cuatro meses se volvían a dañar, eran motores muy viejos, obsoletos.

Hoy día tenemos allá cuatro equipos nuevos entre bombas y motores en Burro Negro que incrementó el impulso de 1.400 a 2.800 litros de agua P/S lo cual nos permite surtir Lagunillas y Cabimas de manera simultánea y allí también hemos adecuado tuberías que datan de hace muchos años”.

No obstante, el ingeniero habló del tema de las aguas servidas en Cabimas el cual es bastante complejo.

“Se torna bastante costoso, sin embargo, estamos haciendo las evaluaciones respectivas para mejorar la red de colectores y estaciones; priorizando, desde luego, en resolver el tema de la distribución del agua potable que es el agua de consumo de la población.

Es un objetivo darle agua a Santa Rita, que tiene cinco años sin el servicio; allí estamos mejorando la estación de bombeo F-7, donde hay equipos nuevos para que llegue agua a Santa Rita; en La Macanilla hay equipos nuevos de bombeo, gracias a un convenio UNICEF, HidroVen, Minagua e Hidrolago y con toda seguridad mejorará el servicio”.

Informó además que se está trabajando en Lagunillas donde llegarán equipos nuevos a la estación de bombeo que permitirá mejorar el servicio de agua potable en ese municipio.

“En el caso del municipio Miranda –detalla Rodríguez- allí también había inconvenientes con el servicio y hemos mejorado, estamos lentos ahorita, porque con el tema eléctrico tuvimos unos inconvenientes que estamos resolviendo, hemos logrado restituir progresivamente el servicio.

Hay un proyecto de captación de agua del embalse de El Tablazo, trabajamos de manera conjunta entre la Hidrológica y la Alcaldía de Miranda para ese y otros proyectos, estamos trabajando con todos los alcaldes, con los bolivarianos de ipso facto y con los de oposición también hemos tenido conversaciones y contactos.

En el caso de la Alcaldía de Maracaibo, al principio hubo una suerte de incomodidad del alcalde, pero estamos trabajando, eso es lo que debemos hacer como servidores públicos trabajar para ofrecer un buen servicio y desde Hidrolago lo estamos haciendo y lo hemos venido haciendo”.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


nam