Municipio Cabimas: Médicos celebraron su Día en acto solemne

Publicado en » Cabimas, Comunidades, Costa Oriental
marzo 11, 2022
A las: 4:56 AM

Con motivo de la celebración del Día Nacional del médico, este jueves el gremio de galenos de la Costa Oriental del Lago realizó un acto solemne para conmemorar tal significativa fecha, la cual fue instaurada para recordar el nacimiento del médico y político venezolano José María Vargas.

La actividad, fue realizada en las instalaciones del Colegio de médicos del estado Zulia, seccional Costa Oriental del Lago ubicado en el sector Cinco Bocas, y contó con la presencia del Alcalde del municipio Nabil Maalouf, quién como profesional de la medicina y miembro del gremio, estuvo encabezando, en compañía de la directiva del Comezucol y de cientos de estos profesionales, los llamados Guerreros de la salud.

En sus palabras, el Alcalde Maalouf, recordó el gran compromiso que tienen todos los médicos, los cuales ponen día a día sus conocimientos y su corazón en pro de la salud de sus pacientes, «todos estos grandes médicos de esta Tierra cabimense lo hacen con amor cariño, con, afecto, con sentimientos, realmente con mística con vocación de servicio, hacemos un reconocimiento a todo eso» dijo Maalouf, quién es el primer profesional de la medicina en ocupar el cargo de Primer mandatario municipal.

Por su parte, la Dra. Luz Marina Silva, quién deja el cargo de Secretaría general del gremio, para cumplir sus compromisos al frente del Hospital Dr. Adolfo D’Empaire, envió un mensaje de aliento y felicitaciones a todos los colegas, aseguró que toma las riendas del Hospital para reconducirlo hacía puerto seguro, » de la mano con nuestro Gobernador Manuel Rosales Vamos a cambiarle la cara a nuestro Hospital» recalcó.

Durante la actividad, se pudo escuchar un completo y profundo análisis por parte del Dr. Alfredo Suárez, quién como orador de orden, brindo sus palabras sobre el papel de los médicos en la sociedad, así como los retos para los nuevos profesionales de la salud, «el primero que ejercicio y lo podía hacer porque era el enviado la medicina, fue nuestro señor Jesucristo, le dio la vista al ciego, el Lázaro, tenemos el privilegio que nuestro primer colega fue el enviado, a lo buen maracucho, que molleja!» Dijo Suárez quién queda encargado de la Secretaría general del Comezucol.

Durante, la actividad, y como es habitual, se entregaron botones por años de servicio y reconocimientos a varios agremiados de la sub región Costanera, aquellos que cumplen 10, 20,25, 30, 40 y 50 años de brillante carrera al frente de la batalla para mantener en pie la salud de todos los habitantes de los siete municipios, de igual forma, se realizó un minuto de silencio, en honor a los galenos caídos en los últimos meses.

De esta forma, los médicos de la Costa Oriental del Lago celebraron su día, reiterando además su tradicional compromiso y juramento hipocrático, el cual reza que durante el ejercicio de su carrera profesional se dedicarán en cuerpo y alma para aliviar y resguardar la salud de todos los pacientes en general.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


prensaalcaldiadecabimas/noticiascol.com