Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Chile: Imputarán al menos cuatro personas por quemar carpas de migrantes venezolanos

|Con información de actualidad.rt
Imagen de la noticia: Chile: Imputarán al menos cuatro personas por quemar carpas de migrantes venezolanos
link
forum

Cuatros personas fueron detenidas en Chile por su presunta participación en la quema de los enseres de migrantes venezolanos durante una marcha xenófoba que se desarrolló en la ciudad chilena de Iquique, capital de la región de Tarapacá.

Según documentos a los que tuvo acceso BioBio, tres ciudadanos serán imputados este lunes, mientras que el cuarto implicado será presentado en una audiencia fijada para el próximo 30 de noviembre. De momento, los sospechosos están  identificados bajo las iniciales A.P., S.B., G.G. y F.N.

El fiscal adjunto de Iquique, Juan Valdez, solicitó los cargos de delito de incendio, que puede conllevar a una pena de hasta 10 años de prisión, dependiendo de la magnitud de los daños causados. De acuerdo a Emol, uno de los imputados por la Fiscalía fue identificado como Américo Pinochet Ortiz y es quien comparecerá el próximo mes, vía videoconferencia.

A finales del mes pasado, por orden del Ministerio Público, las autoridades locales iniciaron la revisión de las imágenes de cámaras de seguridad, así como las captadas por particulares y medios de comunicación para tratar de dar con los responsables de las agresiones.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.