Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Cientos de mujeres, costureras de profesión, fabrican un promedio de más de seis mil mascarillas o tapabocas artesanales.

|Con información de primeraedicioncol
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Cientos de mujeres, costureras de profesión, fabrican un promedio de más de seis mil mascarillas o tapabocas artesanales.
link
forum

Un promedio de más de seis mil mascarillas o tapabocas artesanales es la meta a elaborar y distribuir entre los habitantes del municipio Cabimas, como parte de los planes de prevención para el  COVID -19 o CORONAVIRUS puestos en práctica  por la Alcaldía Bolivariana de Cabimas y los diferentes consejos comunales y comités  de Hogares de la Patria de esta localidad.

Lesbia Rodríguez de Duarte, primera combatiente del municipio,  junto a la Presidenta del Concejo Municipal, concejal, Mapy Chávez, informó que  en vista de la situación que vive el país, producto de la cuarentena social y el estado preventivo   para contener el virus, cientos de mujeres, costureras de profesión,  miembros del plan textil  pertenecientes a  los diferentes concejos comunales del municipios, comités de hogares de la patria y los CLAP,  han  participado de manera gratuita y voluntaria, en la elaboración de este material médico artesanal y así proteger a los habitantes de esta localidad.

Lesbia Duarte, quien también es a presidente de Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) resaltó, que la institución está apoyando esta causa, donde las mujeres están participando de forma voluntaria, en un gesto de amor y solidaridad, elaborando este material tan necesario para proteger a nuestras familias.

Por su parte la presidenta del Consejo Municipal de Cabimas y concejala Mapy Chávez informó, que el plan llevado adelante  por los concejos comunales del municipio, han beneficiado a varios sectores de las parroquias Jorge Hernández,  Germán Ríos Linares, Carmen Herrera, Punta Gorda y Ambrosio,  donde  sus habitantes  han recibido el material tan necesario en esta contingencia nacional.

Según los responsables del poder popular en la ciudad, la idea es elaborar en los próximos días  y semanas, el máximo de mascarillas para cubrir a las nueve parroquias y el máximo posible de niños y adultos  del municipio Cabimas y así contribuir a la contención de la pandemia, que ya está presente en el territorio nacional.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.