Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: El municipio se engalana al abrir sus puertas la Galería de Arte  “ABIR”

|Con información de primeraedicioncol
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: El municipio se engalana al abrir sus puertas la Galería de Arte  “ABIR”
link
forum

Con la presencia de las obras pictóricas de 40 artistas plásticos de la Costa Oriental del Lago e invitados especiales de la capital zuliana se dio la apertura de la Galería de Arte  ABIR en el municipio Cabimas.

La Exposición lleva por nombre “Perseverancia y Confluencia Creadora” y con ella se desea rendir un justo y merecido homenaje al ilustre hombre de las letras venezolanas Andrés Bello con motivo de los 238 años de su natalicio y el Día Nacional del escritor  nacional.

La Galería de Artes “ABIR”,  nace como una iniciativa entre el convenio suscrito ente la Asociación Venezolana de Artes Plásticas de la COL (AVAPCOL) con el empresario privado, la misma es presidida por Basam Touma, como gerente general, Jesús Martínez y José Luis Castro, como gerente de gestión cultural y eventos expositivos.

Basam Touma manifestó su complacencia de poder ofrecer estos espacios idóneos y que forma parte de una vieja aspiración ante la propia necesidad en el municipio de lugares de confluencia para las artes visuales. En esta oportunidad los artistas podrán recordar y rendir un pequeño homenaje póstumo en sus 28 años de fallecimiento al siempre recordado Emerio Darío Lunar, hijo ilustre de Cabimas, quien ha logrado mantener en alto el nombre del municipio en el ámbito artístico y cultural.

En la cita artística se hizo presente el alcalde de Cabimas, Pedro Duarte,  quien se sintió comprometido con la labor emprendida con el empresario Basam Touma donde el pueblo de Cabimas y los amantes la cultura y de las artes podrán disfrutar de diferentes actividades que de ahora en adelante se desarrollen en este espacio digno y acogedor. Destacando que la labor cultural durante su  gobierno no se detiene y se está llevando a cada rincón del municipio para el disfrute de chicos y grandes.

Igualmente, los artista plásticos presente entre ellos Darío Suarez, Lucidio González, Oscar Faría, José Lunar Lira, Roger Rodríguez, Hendry Prieto, Miguel Leal, Adelmaro Fonseca, Ángel Chirinos, José Luis Castro, Jesús Martínez, Cesar Rondón, entre otros más, manifestaron sentirse complacido con la iniciativa emprendida entre la Avapcol y el empresario privado, donde es una manera de dignificar la labores que ellos realizan y que sus obras no se queden solamente en las paredes de sus talleres sino que puedan llegar a un mayor número de masa.

También el  público asistente en esta primera exposición se sintieron atraídos   por la diversidad de temática expuesta y versatilidad de cada uno de los artistas de dilatada trayectoria dentro de las artes plásticas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.