Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Asesinas de abogado ecuatoriano se encontrarían en Venezuela

|Con información de lanacionweb
Imagen de la noticia: Asesinas de abogado ecuatoriano se encontrarían en Venezuela
link
forum

La Fiscalía Provincial del Guayas, en  Ecuador, vinculó este martes a otros dos extranjeros al proceso que se sigue por el asesinato del abogado Jorge Luis Flores Lema, quien se desempeñaba como secretario de la Función Judicial, en Guayaquil, ultimado a cuchilladas y golpes en abril de este año.

De acuerdo al portal Ecuador En Vivo, se trata de dos venezolanas, que fueron reconocidas -mediante videos- como las personas que habrían actuado en la muerte del servidor judicial, el pasado 12 de abril. El cadáver fue hallado cuatro días después, en estado de descomposición, dentro de su vivienda, ubicada en la urbanización Villa Bonita, en el kilómetro 16 de la vía a Daule.

“Han sido plenamente identificadas. Salieron del país el 13 de abril de 2019, aproximadamente a las cuatro de la madrugada. Se ha solicitado prisión preventiva, y la alerta roja a la Interpol”, informó el fiscal Walter Suárez, quien investiga el caso, que se extenderá por treinta días más.

Las imputadas se suman a otras dos personas (una pareja) de la misma nacionalidad, que fueron inicialmente procesadas por el delito de robo con muerte, cuya pena podría pasar los 26 años de cárcel.

Una de las investigadas, supuestamente, tenía una relación sentimental con la víctima, lo que habría sido aprovechado para ingresar a su domicilio sin llamar la atención.

Hasta el momento, las investigaciones revelan que, luego del crimen, los sospechosos se llevaron 5 mil dólares en efectivo, joyas, laptops y un vehículo, propiedad de Flores Lema, pero que luego fue recuperado en el sur de Guayaquil.

Se desconoce hasta el momento si los procesados habrían actuado en otros hechos delictivos, de similares características. Lo que sí se sabe, según el fiscal, es que utilizaron las tarjetas de crédito del occiso, en Colombia, para consumir, entre el 15 y 16 de abril, informó el portal.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.