Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Cabimas: Fallas eléctricas retrasaron inicio del sistema Biopago en la Costa Oriental del Lago

|Con información de elpitazo
Imagen de la noticia: Cabimas: Fallas eléctricas retrasaron inicio del sistema Biopago en la Costa Oriental del Lago
link
forum

La mayoría de las estaciones de servicio de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, se mantuvieron cerradas por fallas en la instalación del sistema de Biopago establecido a modo de prueba en todo el territorio nacional.

En los siete municipios zulianos, las constantes fallas eléctricas y las fluctuaciones de voltaje impidieron la instalación del sistema biométrico, por lo que en muchas estaciones cerraron para tratar de sortear las irregularidades, y en las que seguían abiertas se observaron largas colas.

Hasta seis horas permanecieron chóferes de transporte público, el sector más afectado, para surtir sus vehículos y poder cumplir con sus rutas urbanas para movilizar usuarios. Las gasolineras que permanecían abiertas trabajaron con el mismo proceso de cobro en efectivo.

Juan Méndez, conductor de la línea Cabimas-Maracaibo, no trabajó los días 21 y 22 de septiembre por la escasez de gasolina y comentó que la medida tomada por las autoridades para controlar el contrabando de combustible ha generado caos.

“Nadie sabe cuánto costará y muchos no registraron sus vehículos en el sistema patria. Esas personas salen desesperadas a buscar gasolina y hay más caos”, dijo.

Aunque en varias estaciones de servicio de Santa Rita, Cabimas y Lagunillas realizaron las pruebas de Biopago, la aplicación no logró ejecutarse por desinformación y ausencia de personal del programa Chamba Juvenil.

Por otro lado, las plataformas de líneas de comunicación estaban caídas y no había conexión para los puntos inalámbricos, lo que no permitía procesar pagos electrónicos.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.