Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estos son los altos funcionarios venezolanos que sancionó Suiza

|Con información de nad
Imagen de la noticia: Estos son los altos funcionarios venezolanos que sancionó Suiza
link
forum

A las seis de la tarde de este miércoles, comienzan a regir las sanciones que Suiza aprobó en contra del Gobierno de Venezuela “a causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas”. Con la medida congelan los bienes de siete ministros y altos funcionarios del gabinete del presidente Maduro.

Los funcionarios afectados por la sanción son Diosdado Cabello, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del PSUV; Néstor Reverol, ministro de interior y justicia; Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Tarek William Saab, fiscal general de la república; Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); y Antonio Benavides, ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y jefe del Distrito Capital; además congelaron bienes de empresas e instituciones que el comunicado tampoco nombra.

El Consejo Federal ha establecido un embargo sobre el equipamiento militar y los bienes “susceptibles de ser usados con fines represivos”.

Específicamente, las sanciones prohíben la venta, la exportación y el tránsito de bienes de equipamiento militar y los bienes susceptibles de ser usados con fines represivos.

Se prohíben la venta de equipamientos y tecnología que puedan servir a la vigilancia o para interceptar comunicaciones telefónicas o de internet.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.