Delicioso banana cream pie para hacer en la casa

Publicado en » Gastronomía
marzo 7, 2017
A las: 4:43 AM

Banana cream pie. Llámenle rebeldía, pero sentí la necesidad de mostrarle a esa población lo que se está perdiendo, y a la vez compartir con quienes sí la disfrutamos una de las tantas cosas que se pueden hacer con cambur.

Ingredientes:

1 paquete de galleta tipo María

3 cucharadas de mantequilla derretida

½ taza de azúcar

¼ taza de maicena

1 pizca de sal

4 yemas de huevo

2 tazas de leche

2 cucharadas de mantequilla

3 cambures rebanados

Crema batida y nibs de cacao para servir

Preparación:

Precalienta el horno a 180º. Tritura las galletas y colócalas en un bowl. Añade la mantequilla y presiona la mezcla en un molde para pie previamente engrasado hasta cubrir toda la superficie. Hornear durante 10 minutos o hasta que esté ligeramente dorada la base.

En otro bowl mezcla el azúcar, la sal, la maicena y las yemas de huevo hasta obtener una mezcla homogénea. En una olla calienta la leche a fuego medio y justo antes de que hierva retírala del fuego.

Añade media taza de la leche caliente en la mezcla de las yemas lentamente, revolviendo constantemente para temperar los huevos. Añade toda la mezcla a la olla con el resto de la leche y vuélvela a llevar el fuego.

Revuelve constantemente y en lo que espese retírala del fuego y viértela en un bowl a través de un colador para descartar grumos. Añade el cambur y la mantequilla y revuelve bien.

Añade toda la mezcla a la base de galleta y cúbrela con papel envoplast. Lleva el pie a la nevera y déjalo enfriar mínimo dos horas.

Al momento de servir el pie bate la crema y espárcela por encima. Sirve con más cambur y nibs de cacao para darle más textura.

Lea también:  Consulta el horóscopo de hoy 21 de Enero del 2022


Cocina y Vino

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.