El hampa arremetió contra La Fundación de Atención Integral al Niño en Cabimas

Publicado en » Cabimas, Sucesos
noviembre 7, 2016
A las: 9:24 PM

El día sábado 05 de este mes, luego de unas jornadas médicas especiales realizadas en beneficio de la comunidad cabimense y de los municipios adyacentes en cuanto a servicios médicos, odontológicos y de laboratorio entre otros se refiere, con la participación de un nutrido grupo de médicos y donde hubo inflables para la distracción de los niños y grupo de danzas venezolanas en la parte cultural , pero concluida la jornada, las instalaciones de FAIN quedaron cerradas en horas del mediodía debido al horario de la actividad especial de ese día.

Sin embargo, personal de vigilancia al llegar a la sede de FAIN a eso de las 7 de la noche, se percataron de la incursión de delincuentes a la institución al visualizar el techo violentado de uno de los consultorios por donde lograron entrar los hampones, quienes rompieron varias puertas y violentaron varios escritorios ocasionando graves destrozos a la infraestructura, pero al no encontrar dinero en efectivo, entonces procedieron a llevarse el material quirúrgico para luego dejarlo abandonado en el techo al salir en la huida. Los delincuentes buscaban el dinero recaudado en la jornada médica,pero en FAIN no guardan dinero dentro de la institución.  Vecinos lograron ver a 3 individuos subidos en el techo, pero no sabían que se trataba de malhechores.

El llamado es a la conciencia ciudadana para que ayude a la conservación y vigilancia de FAIN, ya que esta institución, fundada por Mons. Luis Raúl Saldoval en 1988, trabaja sin fines de lucro en función de la comunidad, dispensando atención médica primaria como su principal objetivo en cuanto a su labor social y la atención médica integral en pro del municipio.

Lea también:  ULA núcleo Táchira podría comenzar el 2022 con renuncias de profesores: «El docente universitario está en un desamparo»

A las autoridades gubernamentales y cuerpos de seguridad tanto Regional como Municipal, se les hace un encarecido llamado para que se aboquen a brindar seguridad a la institución y a la comunidad en general que está bastante afectada por el creciente incremento de actos delictivos dentro municipio.

Con información de Ing. Moisés Bolívar

fain-2fain-3fain-4fain-5fain-6

 

 


noticialcol.com/Ernesto Torres

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.